En su reporte más reciente sobre la limpieza del agua de las playas mexicanas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que las playas Hornos, Suave y Manzanillo de Acapulco rebasaron los límites establecidos de 200 “Enterococcus faecalis” en 100 mililitros de agua, una bacteria que indica contaminación de origen fecal.
El dato se desprende del reporte más reciente sobre qué tan limpias están las playas de México. De acuerdo con los análisis, 98.96 por ciento de las playas mexicanas cumplen los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se consideran aptas para uso recreativo.
La Cofepris explicó que se analizaron 2 mil 98 muestras de agua de 290 playas de 75 destinos turísticos. Los resultados arrojaron que 287 pasaron ‘la prueba de limpieza’, indica El Financiero.
“Se exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todas y todos”, pidió la comisión.
La bacteria resiste en condiciones adversas y sobrevive en ambientes de hasta 45 grados centígrados.
Como reveló REPORTUR.mx, Acapulco fue uno de los destinos mexicanos que recibió más turistas en la última semana santa por encima de Cancún, Guadalajara y Ciudad de México (Acapulco supera a Cancún en ventas y Guadalajara a CDMX)
Acapulco fue uno de los destinos mexicanos que recibió más turistas en la última semana santa por encima de Cancún, Guadalajara y Ciudad de México
ResponderEliminar