Entre enero y junio Viva Aerobus operó 59 aviones de pasajeros en México, Volaris utilizó 109 y Aeroméxico 138, publica El Economista.
Durante el primer semestre del año las 10 aerolíneas comerciales que tienen actividad acumularon una flota de 342 aviones con una antigüedad de 8.1 años, con lo que está a 13 de alcanzar las reportadas en el 2019 y a 21 de las 363 que operaron en el 2018, cuando se alcanzó la mayor cantidad desde el 2005. En el 2020, con la caída de actividades aéreas por las restricciones sanitarias, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó una flota de 275 aviones.
“En el corto plazo, esperamos que las tres aerolíneas de mayor actividad en México expandan sus flotas ante las perspectivas de una mayor demanda, tanto por una normalización de la actividad económica, como por la reapertura y recuperación de frecuencias en los mercados internacionales. Así, Volaris espera aumentar su flota en un 14% a 115 aviones en el 2022, llegando a 125 en el 2025, mientras que Aeroméxico estima cerrar 2022 con 147 unidades (+11%) y VivaAerobus, 65 aviones en 2022 (+14%)”, informó en un análisis sectorial HR citado por el mismo medio.
Como reveló REPORTUR.mx, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cinco acciones colectivas contra la aerolínea Viva Aerobus y otras empresas por una queja de más de 30 consumidores que sintieron sus derechos vulnerados.
De acuerdo con los denunciantes, Viva les cobró el equipaje de mano pese a que en muchos de sus planes de viaje este ya viene incluido sin costo por hasta 10 kilos (Viva Aerobus sufre ofensiva de Profeco por cobros indebidos).
De acuerdo con los denunciantes, Viva les cobró el equipaje de mano pese a que en muchos de sus planes de viaje este ya viene incluido sin costo por hasta 10 kilos
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