El CEO de United, Scott Kirby, ha pronosticado los retrasos y cancelaciones de vuelos hasta el próximo año, aunque irán mejorando de manera gradual sus horarios y salidas a tiempo con la contratación de personal.
«Nuestra suposición básica es que mejorará gradualmente y no volveremos a la utilización normal y los niveles normales de personal hasta el próximo verano», dijo Kirby según lo recoge Travel Pulse.
Además, señaló que el mayor desafío durante los próximos 12 meses que enfrentarán tienen que ver con infraestructura en lo que tiene que ver con la aviación. “Es enloquecedor para nosotros en United en este momento porque… nos adelantamos a la curva, hemos estado contratando», dijo Kirby. «Pero observa el desastre que está sucediendo en Heathrow o algunos de los otros desafíos que hemos tenido con el control del tráfico aéreo u otras cosas alrededor del sistema y el sistema simplemente no puede respaldar nuestro vuelo… Entonces, lo que hemos hecho es simplemente recuperar nuestra capacidad”, indicó kirby.
Sin embargo, Kirby aunque se ha quejado por la falta de personal por parte de la FAA en el aeropuerto de Newark pero también ha manifestado que la entidad ha sido «increíblemente receptiva» a las inquietudes de United para reducir su horario de Newark en 50 salidas por día.
«Realmente han hecho todo lo posible para asegurarse de que la mesa de control de tráfico aéreo de Newark cuente con personal, incluido el pago de horas extra», comentó Kirby la presentación del segundo trimestre de United.
Añadió que han reducido aproximada del 70 % en los retrasos en el control del tráfico aéreo de Newark durante este mes en comparación de hace dos meses, y una gran mejora de United en rendimiento en el aeropuerto de Newark, reflejado en toda su red. “Eso es todo lo que puede pedirle a cualquier socio, incluido el gobierno”, aseguró Kirby.
Como lo informó REPORTUR.us, United informó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022. La compañía, aunque logró los ingresos más altos de la historia en este período y el más rentable desde que comenzó Covid-19, Kirby plantea los tres riesgos que podrían crecer en los próximos meses, entre ellos la capacidad del sistema, los precios altos de combustible y una recesión mundial. (United advierte de tres riesgos que podrían crecer en próximos meses).
Kirby plantea los tres riesgos que podrían crecer en los próximos meses, entre ellos la capacidad del sistema, los precios altos de combustible y una recesión mundial.
ResponderEliminar