miércoles, 13 de julio de 2022

Tres lugares imperdibles para bucear en Colombia



Tres tesoros ubicados en dos costas diferentes: en el Pacifico y en el Mar Caribe



Colombia es un país reconocido como un destino lleno de paisajes espectaculares, esos que vale la pena grabarse en la mente y que siempre sacan una sonrisa y erizan la piel. Uno de los mejores ejemplos es la inmensidad de los mares colombianos que se ubican en dos costas diferentes, tanto en el océano Pacífico como en el Mar Caribe, lo que permite a los viajeros interesados en los deportes acuáticos, y en especial en el buceo, tener una experiencia inolvidable en ese país.

Si eres un apasionado del buceo podrás encontrar ecosistemas marinos para todo tipo de buzos y todo tipo de gustos. A continuación, te contaremos sobre algunos de los mejores destinos para bucear, así que súbete a un avión o viaja por tierra, alista tu ropa y experimenta algunos de estos lugares en los que te sentirás como en otro mundo.

Isla de Malpelo
Malpelo es un destino obligado para aquellos apasionados del buceo pues alberga las más importantes formaciones coralinas del Pacífico colombiano y es hábitat de gran cantidad de animales marinos, en especial de cientos de tiburones martillo y sedosos, que son su gran atractivo. Además, buzos de todo el mundo destacan este lugar por tener un ecosistema único y por ser uno de los espacios más exigentes para hacer buceo en Colombia. De ahí que, para practicar este deporte en Malpelo, sea necesario contar con un certificado de buceo dos estrellas y un mínimo de inmersiones. También es necesario contar con implementos como linterna, ordenador de buceo, silbato, boya de señalización, además de la importancia de contar con un GPS.
Es importante tener en cuenta que en Malpelo no se realizan inmersiones nocturnas y que los grupos para la práctica de buceo son de un máximo de seis personas más el instructor o guía.

Este lugar de encanto marino se declaró área protegida en 1995 en la categoría Santuario de Fauna y Flora, en 2002 se reconoció como zona marina especialmente sensible ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y en 2006 la isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Providencia
En esta isla encontrarás aguas cristalinas en las que se ha vuelto cada vez más popular practicar actividades como el snorkel, el buceo y algunos otros deportes acuáticos. Tanto jóvenes como adultos pueden entrar a descubrir las maravillas de un mundo marino lleno de vida donde los protagonistas de la aventura son los arrecifes de coral y las 406 especies marinas que se encuentran en estas aguas.

Si buscas aprender a bucear o perfeccionar tu técnica, Providencia y su mar de los siete colores debe ser uno de tus primeros destinos en Colombia. Aquí encontrarás gran cantidad de escuelas de buceo que te proveerán todo el material necesario para hacer tus inmersiones, disfrutar del agua cristalina y la riqueza del ecosistema marino de esta maravillosa isla. Así podrás experimentar todo un paraíso caribeño.

Algunos de los atractivos más destacados de Providencia son la cantidad de especies coralinas que se pueden encontrar pues cuenta con la tercera barrera coralina más grande del mundo con 32 kilómetros de extensión. Esta maravilla marina permite observar incalculable cantidad de peces de colores, pulpos, tortugas y hasta tiburones de arrecife.

Santa Marta, Parque Tayrona
El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en Santa Marta, una pintoresca ciudad en la costa Caribe colombiana también es uno de los destinos imperdibles para hacer buceo en Colombia. En esta zona, además de encontrar la montaña costera más alta del mundo, también podrás practicar buceo en famosos destinos como Taganga, Playa Blanca, Bahía Concha, Chengue o Isla Aguja, lugares donde encontrarás una riqueza marina única.

Este destino es quizá uno de los más famosos para los apasionados del buceo, entre otras cosas por su riqueza natural y sus playas de arena blanca bañadas por las cristalinas aguas del Mar Caribe, así como la facilidad de acceso de la ciudad, puesto que en avión se puede llegar directamente a Santa Marta desde diferentes puntos de Colombia.

En este increíble lugar encontrarás escuelas de buceo certificadas que llevan, tanto a turistas interesados en conocer sobre buceo, como a buzos expertos a recorrer los puntos más hermosos y estratégicos para el buceo en Colombia. Y por si fuera poco, gracias a sus cálidas aguas no es necesario utilizar traje de neopreno, lo que significa una gran ventaja que te hará disfrutar aún más de la experiencia.

En Tayrona se puede explorar el parque en su totalidad practicando el senderismo, y elegir diversas actividades entre las que se destacan la observación de aves, caminatas a las ruinas antiguas de las tribus Tayrona, o dar largos paseos entre las diferentes playas que lo bordean.

Para hospedarse en esta zona hay Ecohabs (habitaciones ecológicas) que ofrecen la paz y la privacidad en acogedores bungalows para un máximo de cuatro personas.

Estas edificaciones están hechas con madera nativa y altos techos cubiertos de hojas de palma, un diseño inspirado en las tribus antiguas que habitaban el Parque Tayrona. Cada bungalow ofrece una panorámica del Mar Caribe y del verde paisaje de la reserva natural.

La manera más sencilla de llegar a este santuario es desde la ciudad de Santa Marta, la segunda ciudad más antigua de América Latina. Allí podrás tomar un bus que tarda aproximadamente unos 40 minutos y que te acercará a la puerta principal del Tayrona, desde la que tendrás acceso a Playa Cristal, Playa Cañaveral, Playa Arenilla, Playa Arrecifes y Playa Cabo de San Juan.

Seguro no necesitas más razones para decidirte por Colombia como tu siguiente destino para aprender o explotar tu pasión por el buceo. Encontrarás estos y muchos otros destinos que son lugares obligados para aquellos que aman los deportes acuáticos y en especial el buceo. Alista tus maletas, tu traje de baño y tus implementos de buceo y prepárate para conocer el universo marino de Colombia.

Fuente: Colombia Travel

1 comentario:

  1. Seguro no necesitas más razones para decidirte por Colombia como tu siguiente destino para aprender o explotar tu pasión por el buceo

    ResponderEliminar