Las aerolíneas que operan en el mercado español empiezan a ver la luz de forma nítida tras haber soportado más de dos años marcados por la mayor crisis de la historia de la aviación (El efecto de la pandemia: 86 quiebras aéreas en dos años).
Un claro ejemplo de esta recuperación que viene experimentando el sector en los últimos meses es Iberia Express. La filial low cost de Iberia concluyó mayo con 829.330 pasajeros transportados tanto en sus rutas domésticas como en las internacionales. Se trata de una cifra casi idéntica a la que registró en el mismo mes de 2019, cuando sumó 833.217 (Iberia Express se refuerza con dos nuevos aviones en una semana).
Y no solo eso. Iberia Express logra este hito con menos vuelos que hace tres años. En concreto, durante mayo efectuó un total de 5.032 operaciones, lo que supone un descenso del 2,8% (145 menos) respecto al mismo mes de 2019, cuando contabilizó 5.177.
La aerolínea Iberia, aunque sigue con su progresión, continúa por debajo de los niveles prepandemia. Acaba el mes con 1,5 millones de usuarios, frente a la cifra de 1,7 millones que alcanzó hace tres ejercicios. Algo similar ocurre con Air Nostrum, que termina mayo con 660.297, a prácticamente 100.000 de niveles precrisis.
En conjunto, las tres líneas aéreas del grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) consiguen, por primera vez desde el estallido de la pandemia, superar la barrera de los tres millones de usuarios (3.045.229, para ser exactos) (Iberia se vuelca con el verano y llega al 85% de capacidad).
Se sitúan, además, en el 91% de las cifras previas al Covid-19, las cuales previsiblemente igualarán en los próximos meses si mantienen la misma tendencia ascendente de la primera mitad de 2022.
las tres líneas aéreas del grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) consiguen, por primera vez desde el estallido de la pandemia, superar la barrera de los tres millones de usuarios (3.045.229, para ser exactos)
ResponderEliminar