Agentes y turoperadores compartieron en sus perfiles, a modo de reclamo, los datos que trascendieron en Infobae. Perfil y demás diarios que hicieron eco sobre el achicamiento de rutas y la retirada de compañías aéreas.
Según dichas fuentes, la Argentina perdió 17 destinos internacionales y hay 17 aerolíneas menos que las que operaban antes de la pandemia. (Buenos Aires culpa a Nación por la pérdida de conexión aérea del país)
Durante el primer cuatrimestre de 2022 hubo un 50% menos de vuelos internacionales que los que hubo en el mismo periodo de 2019. Mientras que antes de la pandemia se registraron 856 vuelos semanales, este año hubo 425 operaciones por semana, según informó la Dirección General de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo porteño en base a datos de Aeropuertos Argentina 2000.
Por esta razón de peso, aunque los pronósticos de turismo receptivo en lo inmediato sean alentadores los agentes de viaje siguen reclamando, entre otras cuestiones, el restablecimiento de rutas.
Desde el oficialismo difunden datos de buenas previsiones y los números hasta el momento; Brasil sigue siendo el mercado líder -representó el 22%- mientras que Uruguay es el segundo país que impulsa la recuperación, con cifras superiores a la prepandemia. Y Estados Unidos, que se ubica en el tercer lugar del ranking con el 10%, a la par de países vecinos como Chile y Paraguay.
Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el crecimiento del turismo receptivo se potenciaría durante julio y agosto en el marco de la temporada de nieve. Aún así las agencias consideran que el contexto de falta de conectividad agrava la situación del sector más aun para la mayoría de agencias dedicadas al turismo emisivo.
Aún así las agencias consideran que el contexto de falta de conectividad agrava la situación del sector más aun para la mayoría de agencias dedicadas al turismo emisivo.
ResponderEliminar