martes, 5 de julio de 2022

El director de operaciones de EasyJet renuncia por el caos de cancelaciones.

La low cost británica asegura estar monitoreando muy de cerca su operativa, habiendo tomado medidas preventivas de cara al veranoLa aerolínea ha designado de ipso facto a David Morgan, quien está en EasyJet desde 2016 y ya fungió como director de operaciones interino en 20194 julio, 2022 (14:55)
  • Peter Bellew era el director de operaciones de Ryanair cuando en julio de 2019 fue fichado por EasyJet para la misma posición
  • El sindicato Unite acusó a Peter Bellew de comunicarse con el personal solo dos veces en casi tres meses, a pesar del caos generalizado
  • La low cost británica continúa operando hasta 1700 vuelos cada día, transportando hasta 250.000 pasajeros

EasyJet anuncia que, desde el 1 de julio de 2022, Peter Bellew renunció como director de operaciones para "buscar otras oportunidades comerciales y, mientras tanto, se compromete a garantizar una transición sin problemas", tras designar a un sustituto interino. Al parecer, mucho ha tenido que ver la gestión de las cancelaciones. La low cost británica ha afirmado que permanece "absolutamente enfocada" en su operación diaria y continúa "monitoreando esto muy de cerca, habiendo tomado medidas preventivas".

En junio pasado, unos 10.000 pasajeros de EasyJet se vieron afectados por la cancelación de unos 65 vuelos, en su mayoría, a destinos europeos y del norte de África. El sindicato Unite acusó a Peter Bellew de comunicarse con el personal solo dos veces en casi tres meses, a pesar del caos generalizado, según el portal Euronews.

El sindicato, que representa a 60.000 trabajadores de la aviación, exigió saber por qué la aerolínea se vio obligada a cancelar docenas de vuelos diarios, sin reducir proactivamente su horario por adelantado.

Unite afirmó: "Este nivel de interrupción y deterioro de la operación no puede continuar. Es un grave riesgo de seguridad para los miembros de la tripulación y está teniendo un efecto desastroso en la marca EasyJet".

¿Turbulencias en EasyJet?:

1 comentario:

  1. El sindicato, que representa a 60.000 trabajadores de la aviación, exigió saber por qué la aerolínea se vio obligada a cancelar docenas de vuelos diarios, sin reducir proactivamente su horario por adelantado

    ResponderEliminar