lunes, 18 de julio de 2022

A medida que se recuperan los viajes aéreos, Boeing pronostica la demanda de más de 41 000 aviones nuevos para 2041 - Aviation Club Center

Con el repunte de la demanda de viajes aéreos internacionales tras la recuperación en curso en muchos mercados nacionales, Boeing [NYSE: BA] proyectó hoy la demanda de más de 41 000 aviones nuevos hasta 2041, lo que subraya la industria de la aviación resiliencia a dos años del inicio de la pandemia. Boeing publicó su Perspectiva del mercado comercial (CMO) para 2022, el pronóstico anual a largo plazo de la compañía, antes del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

El CMO prevé un valor de mercado de 7,2 billones de dólares para las entregas de nuevos aviones, con un aumento de la flota mundial del 80 % hasta 2041 en comparación con los niveles previos a la pandemia de 2019. Aproximadamente la mitad de las entregas de aviones de pasajeros reemplazarán los modelos actuales, lo que mejorará la eficiencia y la sostenibilidad del combustible de la flota mundial. Además, Boeing Global Services prevé una demanda de 3,6 billones de dólares en sus segmentos de mercado durante el mismo período, incluida una fuerte demanda de mantenimiento y modificaciones, como cargueros convertidos; soluciones digitales que aumentan la eficiencia y reducen costos; y formación eficaz para posibilitar la oferta de pilotos y técnicos.

"A pesar de la disrupción sin precedentes de los últimos dos años, la industria de la aviación ha demostrado una capacidad de recuperación increíble para adaptarse al desafío", dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "El CMO de 2022 se basa en nuestra experiencia en la previsión de tendencias del mercado para demostrar la fuerte demanda de nuevos aviones y servicios relacionados en las próximas décadas, proporcionando un punto de referencia a medida que la industria continúa navegando hacia su recuperación".

La CMO 2022 incluye estas proyecciones regionales en los próximos 20 años:

  • Continuando con su sólida historia de crecimiento, los mercados asiáticos representan aproximadamente el 40% de la demanda mundial a largo plazo de nuevos aviones. Europa y América del Norte representan cada uno poco más del 20 % de la demanda, y el 15 % de las entregas van a otras regiones.
  • La flota del sur de Asia sigue liderando el crecimiento mundial, con un 6,2 % anual. Encabezada por India , la flota de la región casi se cuadruplicará de 700 aviones en 2019 a más de 2600 aviones hasta 2041. Se proyecta que el sudeste asiático experimente el segundo crecimiento más rápido con una casi triplicación de su flota comercial a 4500 aviones.
  • La CMO de este año no incluye un pronóstico para las entregas de aviones a Rusia debido a las sanciones contra las exportaciones de aviones. Este cambio reduce la demanda mundial de 20 años en unos 1.500 aviones en comparación con la CMO del año pasado.

Los aviones de pasillo único representarán el 75 % de todas las entregas nuevas, sin cambios con respecto a la CMO del año pasado, y con un total de casi 31.000 aviones. Hasta 2041, los nuevos aviones de fuselaje ancho representarán aproximadamente el 18 % de las entregas con más de 7200 aviones, lo que permitirá a las aerolíneas atender mercados nuevos y existentes, de pasajeros y de carga, de manera más eficiente que en el pasado.

1 comentario:

  1. Los aviones de pasillo único representarán el 75 % de todas las entregas nuevas, sin cambios

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