Se siguen sucediendo alarmantes imágenes del caos en los aeropuertos españoles. La falta de efectivos de Policía Nacional en los controles, unido a los problemas de personal de Aena, continúan provocando aglomeraciones de viajeros en las instalaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con colas interminables de más de una hora. (Barajas: 5.000 pasajeros pierden sus aviones por los controles Covid)
Todo ello se sigue traduciendo en retrasos, que desde 2021 vienen afectando a miles de pasajeros. Según ha podido saber Preferente, Grupo Iberia ha sufrido un total de 15.000 pérdidas de conexión desde marzo en Barajas.
Asimismo, cabe recordar que a finales de año hubo más de 5.000 afectados y, sólo en las vacaciones de Semana Santa, otros 3.000 usuarios no pudieron embarcar.
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) viene alertando de esta problemática desde hace meses, advirtiendo que “España no se puede permitir ahora una congestión de sus aeropuertos”, y reclamando un aumento de efectivos. Avisa de que la situación se agravará en la temporada alta estival, cuando se espera una afluencia de turistas cercana a la que había antes del estallido de la pandemia.
Sin embargo, pese a la evidencia de las imágenes, el Gobierno sigue obviando las peticiones, e incluso resta importancia a la situación, diciendo que son “retrasos en momentos puntuales”. Incluso el propio secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, negaba recientemente la existencia de "colapsos" en los controles fronterizos de los aeropuertos. (El Gobierno resta importancia a las colas de los aeropuertos)
Avisa de que la situación se agravará en la temporada alta estival
ResponderEliminar