Aún hoy, pese al fuerte declive, Argentina sigue siendo el tercer país del mundo en el que viven más italianos, tras la propia Italia y Estados Unidos. En Buenos Aires hay más ciudadanos transalpinos que en Londres, pese a la distancia y a las dificultades económicas.
Pero, desde el inicio de la pandemia, ninguna aerolínea italiana volaba en esa ruta aérea, porque Alitalia ya estaba sumida en la crisis. Ita, su heredera, ha ido reconstruyendo la red paulatinamente. Ahora, tras haber recibido el A350 que le permite volar rutas de largo recorrido, anuncia que empezará a volar a este destino (ITA estrena un nuevo Airbus A350-900 con su librea azul).
No es una inauguración cualquiera porque la ruta es muy popular y era un símbolo para Ita y para Italia. La operará cinco días por semana, o sea que será diario excepto los lunes y miércoles. Desde Buenos Aires, no lo hará los martes y jueves. En agosto, sin embargo, habrá siete conexiones semanales.
Ita ha cerrado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, de manera que conectará con los 34 destinos que tiene esta compañía en el destino.
La aerolínea italiana es propiedad del Gobierno, que está ahora estudiando su venta a uno de los dos consorcios que presentaron ofertas por ella, de un lado la naviera MSC, que va a asociada a Lufthansa, y de otro el fondo Certares, apoyado por Air France KLM (Lufthansa en Ita: con un 20% del capital le basta).
Ahora mismo, a menos de un año de su nacimiento, ya opera a 63 destinos, 22 en el país, 34 internacionales, con 7 más intercontinentales, sobre todo en Estados Unidos y Argentina.
Ita ha cerrado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas
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