Uno de los retos más importantes para Cancún es como resolver los problemas derivados de su éxito como destino turístico. Así lo considera Jorge Luis Téllez Vignet, director general de Turismo Municipal de Benito Juárez, quien en entrevista con REPORTUR.mx comentó que “hace dos años no nos hubiéramos imaginado la situación en la que está ahorita Cancún y todo el estado de Quintana Roo, que es un tema de éxito; increíblemente, debido a este éxito ahora se nos presentan algunos cuellos de botella; por ejemplo, en el aeropuerto algunos días hay una afluencia de turistas tan alta que ya nos rebasó un poco la infraestructura vial que teníamos contemplada, que antes parecía ser suficiente pero ya nos dimos cuenta que no”.
Agregó que de igual manera, debido a la alta ocupación, existe actualmente un reto en la parte operativa de los hoteles, ya que muchos establecimientos están necesitando más personal. “Este éxito de Cancún, donde además de tener una afluencia importante de turistas también hay una ocupación hotelera muy buena todo el año, -de hecho, el tema de las temporadas bajas creó que ya en Cancún no nos acordamos mucho de ellas-, todo esto trae un reto pero también una oportunidad”, afirmó Téllez.
Respecto al tema de la inseguridad, el director de Turismo de Cancún reconoció que para cualquier ciudad y destino turístico en el mundo la seguridad es fundamental, sin embargo destacó que las autoridades se están encargando del tema: “Hay una alianza muy fuerte entre la iniciativa privada y las autoridades, en pocas semanas habrá una nueva administración en el gobierno del estado, por lo cual se presenta una nueva oportunidad, que es precisamente como contribuir para que la seguridad de nuestro destino no sea un problema. Para nosotros es fundamental que el turista se sienta seguro, y que desde el momento en que va a tomar la decisión de su viaje, esté tranquilo de que este destino le ofrece las condiciones suficientes para que él y su familia pasen un buen tiempo. Eso es básicamente en lo que tenemos que enfocarnos”.
En cuanto a la nueva campaña turística digital denominada “Los estamos esperando en Cancún”, creada por este despacho, Téllez Vignet explicó que el objetivo de la campaña en su primera fase se centra en dos pilares principales, que son los que han permitido la bonanza y recuperación turística que ha logrado Cancún: por una parte los visitantes, que continúan brindando su confianza a este destino, y por otra los colaboradores, es decir todo el recurso humano que presta servicio en el sector turístico. “Nuestros colaboradores, con su calidad y calidez de servicio son los héroes y protagonistas, ellos permiten que esos visitantes regresen a su lugar de origen con un buen sabor de boca, platiquen su buena experiencia y regresen a visitarnos”, puntualizó.
Como reveló REPORTUR.mx, la circulación en rutas y caminos de Cancún es uno de los reclamos centrales que realizan empresarios, agencias y touroperadores al candidato que gane este domingo la elección a la gobernatura de Quintana Roo que decidirá los destinos del estado en el próximo sexenio (Cancún: operadores claman mayor inversión vial en el próximo sexenio)
la circulación en rutas y caminos de Cancún es uno de los reclamos centrales que realizan empresarios
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