miércoles, 29 de junio de 2022

Expulsan al dueño de Viva Aerobus del consejo de Grupo PRISA


Roberto Alcántara, dueño de la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, es expulsado de la Junta de Accionistas del Grupo Prisa, donde tiene una inversión del 5%. De acuerdo con la compañía el motivo sería porque Alcántara no alcanza el 8% de las acciones para tener el derecho de hacer parte de la Junta.

“No son formas de echarme del consejo de Prisa, no me lo merezco”, dijo Alcántara en entrevista con ok Diario y agregó que “ha sido desagradable. No son formas de echar a un consejero de Prisa. He invertido en la compañía no para obligar a otros accionistas a que vendan por debajo de su precio de compra para recuperar parte de su dinero, como se ha hecho otras veces. Yo invertí para capitalizar la empresa, para desarrollar un proyecto de negocio, llegó a superar el 9% del capital. He invertido 350 millones de euros y he perdido unos 320 o 330 millones. No me merezco como me han tratado”, señaló Alcántara.

Al parecer la movida del Grupo es para dar la entrada al grupo de empresarios amigo del Gobierno de Pedro Sánchez y ahora dueño del 7% del capital del diario El País. El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, quien tiene el 29,9% del capital a través de Amber, es quien ha forzado la salida de Alcántara.

Alcántara explica que, aunque no tiene el 8%, si tiene el apoyo de otros accionistas “y podría llegar al 8% en cualquier momento. La cuestión es que no son formas de tratar a un accionista que ha invertido tanto dinero en la empresa”, explicó al mismo diario y agregó que va a tomar acciones sobre el caso.

“Vamos a ver qué se puede hacer. Desde luego voy a consultar con mis abogados a ver qué se puede hacer y tomaré mis decisiones. En estos momentos no lo sabemos y tenemos que analizarlo. Van a poner a un consejero del Grupo Alconaba, que acaba de entrar en el accionariado de Prisa, pero no sé quién será, no sé el nombre, finalmente será Andrés Varela Entrecanales. Es una situación que no me esperaba” concluyó.

Como lo informó REPORTUR.mx en su momento, Roberto Alcántara, según planamayor, ha hecho del transporte de pasajeros un emporio, primero con líneas de autotransporte como Flecha Roja, Caminante y ETN y ahora con Viva Aerobús. (Viva Aerobus también usará el aeropuerto de AMLO tras subsidio).

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Desde luego voy a consultar con mis abogados a ver qué se puede hacer y tomaré mis decisiones

    ResponderEliminar