Booking ha revelado su estrategia para crecer en Estados Unidos, impulsando el uso de los dispositivos móviles, pues el 40% de las reservas de los estadounidenses se realizaron a través de la aplicación y el 60% del total de noches de habitación provino de reservas móviles, que actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en su aplicación.
«La aplicación es una plataforma fundamental, ya que nos brinda más oportunidades para interactuar directamente con los viajeros. Y, en última instancia, lo vemos como el centro de nuestra experiencia de viaje conectado». dijo Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings durante la presentación de resultados del primer trimestre de la OTA, según lo recoge Travel Weekly.
«Booking.com en todo el mundo es, con diferencia, la mayor agencia de viajes en línea, pero claramente somos el competidor en Estados Unidos. Y mi misión es asegurarme de no ser el retador, sino el número uno», comentó en una entrevista el vicepresidente senior y director de marketing, Arjan Dijk.
Y añadió que “la gente tiene tres, cuatro y hasta siete aplicaciones de viaje en su teléfono. Entonces significa que si quieres ser visto por los consumidores, debes ser parte de uno de esos siete», señaló Dijk.
El enfoque de marketing en los comerciales de la OTA, generalmente incluyen algún tipo de referencia a la aplicación móvil. «Estamos viendo claramente un impulso en el mercado estadounidense. Estamos viendo un crecimiento muy fuerte. Y ya sabes cómo funciona con la publicidad televisiva: no necesariamente esperamos que se traduzcan inmediatamente en reservas, usamos diferentes canales para eso, pero se trata mucho más de aumentar nuestra conciencia”, finalizó Dijk.
Como lo informó REPORTUR.us, con el objetivo de quitarle mercado a Airbnb y Expedia, Booking presiona para pelear el liderazgo del alquiler de alojamientos alternativos luego de haber presentado la mayor cifra trimestral -27 mil millones de dólares- de reservas en toda su historia. (Booking planta cara a Airbnb y Expedia y va por alojamientos alternativos).
Y añadió que “la gente tiene tres, cuatro y hasta siete aplicaciones de viaje en su teléfono. Entonces significa que si quieres ser visto por los consumidores, debes ser parte de uno de esos siete», señaló Dijk
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