El Grupo Barceló dio a conocer los resultados financieros durante la presentación de las memorias del grupo, donde revela pérdidas en 2021, aunque ha logrado reducirlas a la mitad por el aumento de sus ingresos hasta el 76%, Sin embargo, tuvo que hacer un préstamo bancario por 613 millones de euros.
Sumado al préstamo bancario, a través de Ávoris logró 320 millones de financiación de la Sepi como parte del plan de rescate. Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell, copresidentes del Grupo Barceló, dijeron que a pesar de seguir con el resultado negativo, proyectan «la vuelta a la senda de la recuperación» luego de que el año 2020 fuera el «peor año» de la compañía, desde hace 90 años, asilo recoge Expansión.
La compañía espera para 2022 alcanzar un Ebitda consolidado de alrededor de los 200 millones, sin considerar efecto de la NIIF16, el beneficio neto consolidado positivo de 48,4 millones de euros y en 2023 volver a niveles de antes de la crisis, informa el mismo medio. Así mismo, prevé que el grupo alcance los niveles de actividad y de ebitda de prepandemia, en 2023 y 2024, respectivamente.
El Grupo en su división hotelera tiene previsto sumar 20 nuevos hoteles en 2022 y expandirse en Indonesia, Maldivas y Tailandia, Polonia y Eslovenia. Para este año, en España este año tiene al hotel de gran lujo, el hotel Canfranc Estación. El Grupo Barceló tiene un portafolio que supera los 270 hoteles en 24 países, con más de 62.000 habitaciones.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Grupo Barceló, uno de los principales hoteleros del Caribe con presencia en México o República Dominicana, anunció recientemente una ronda de despidos masivos para su división emisora Ávoris, que afectarán a sus agencias minoristas de España, donde cuentan con unos 1.300 puntos de venta. (Barceló anuncia despidos masivos para sus agencias minoristas).
Ávoris Corporación, según adelantó Preferente, ha proclamado su voluntad de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) para las sociedades Ávoris Retail Division y Viajes Halcón, que era de Globalia en su totalidad hasta una fusión con el Grupo Barceló cuya sociedad resultante recibió un rescate público del gobierno de España de 320 millones de euros.
Grupo Barceló, uno de los principales hoteleros del Caribe con presencia en México o República Dominicana, anunció recientemente una ronda de despidos masivos para su división emisora Ávoris
ResponderEliminar