Esta semana, la Organización Mundial del Turismo estuvo reunida en Arabia Saudita, en lo que es una auténtica ofensiva de este país por convertirse en una potencia en este sector. Lo más importante es que está construyendo ciudades turísticas totalmente nuevas, para atraer visitantes (La OMT se reúne con más pompa que nunca).
Pero no hay visitantes si las aerolíneas no vuelan. Este ya no será el problema, mientras haya dinero del petróleo. El Gobierno saudita ha lanzado el Programa de Conectividad Aérea que, en resumen, consiste en pagar a las aerolíneas para que vuelen allí.
Entre los primeros destinos forzados a tener conexiones están Zúrich y Barcelona. En este caso es Saudia, la aerolínea nacional. El ministro de Turismo, que estos días se está prodigando debido a la presencia de la OMT, señaló que su objetivo es que las aerolíneas no pierdan dinero por volar a Arabia.
Los cambios para convertirse en potencia turística –pretende llegar a los cien millones de turistas en 2030– no cesan, desde que hace apenas dos años se empezaron a expedir visas turísticas. Hasta entonces, era imposible visitar el país.
Entre otras acciones, se hará un nuevo aeropuerto en Riyadh, se creará una aerolínea nueva y se pretende tener conexiones directas con 250 destinos, en lugar de los cien que tiene el país en la actualidad.
El Gobierno saudita ha lanzado el Programa de Conectividad Aérea que, en resumen, consiste en pagar a las aerolíneas para que vuelen allí.
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