viernes, 17 de junio de 2022

Air Europa tiene hasta enero de 2023 para recapitalizarse


De acuerdo con los resultados del estudio de viabilidad de Air Europa, que hizo el despacho de abogados externos Pérez-Llorca, a solicitud del consejero impuesto por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Valentín Lago, la aerolínea tiene hasta enero de 2023 para recapitalizarse.

Los resultados del estudio de Pérez-Llorca, concluyeron que la aerolínea no estaba en causa de disolución y no tendría que acogerse al preconcurso de acreedores, pues la moratoria sobre empresas que fueron afectadas por la pandemia aprobada por el Gobierno, “Air Europa tenía tiempo hasta septiembre para declarar cualquier situación de impago y hasta enero de 2023 para recapitalizarse”, así lo revela El Confidencial.

Lago esta de salida, pues la SEPI ha aceptado la petición de Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa de retirar al delegado de la compañía por los desacuerdos en su sueldo y en las decisiones que tomó durante el año y siete meses de su consejería; entre ellas la última propuesta del pasado mes de marzo, de hacer un estudio de viabilidad de la aerolínea, por las pérdidas de más de 700 millones de los años 2020 y 2021.

Hidalgo ha justificado la salida de Lago ante la SEPI, argumentando que la compañía necesita ahorrar costos en un momento complicado para la compañía recuperando sus ventas a niveles de 2019, pero enfrentando el encarecimiento del precio del combustible y la revalorización del dólar contra el euro.

Como lo informó REPORTUR.us, la familia Hidalgo, propietaria de Globalia, quiere retener la propiedad de Air Europa en su totalidad para, cuando cierre el acuerdo de venta a Iberia, obtener los mayores beneficios, y por ello, como adelantó “Desarrollo” la pasada semana, ha encargado al Banco Santander la venta de su cadena Be Live, con hoteles en República Dominicana y Cuba. (Globalia pone a la venta sus hoteles para retener Air Europa).

https://www.reportur.com/


1 comentario:

  1. Los resultados del estudio de Pérez-Llorca, concluyeron que la aerolínea no estaba en causa de disolución

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