Del 9 al 13 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires fue anfitriona del MICE Week 2022, proponiendo una agenda completa de acciones académicas, institucionales y comerciales que buscaron colaborar con la reactivación del turismo de reuniones en la ciudad y el país. (MICE: expectante reactivación del segmento con el Meet Up Argentina)
Karina Perticone, Directora Ejecutiva del Visit BA habló en exclusiva con REPORTUR.com.ar y advirtió que para la reactivación de los eventos en la capital argentina es indispensable la conectividad aérea; la reactivación de rutas y cantidad de frecuencias para la industria MICE.
Respecto a la recuperación del sector, la directiva señaló "Es el sector más golpeado por la pandemia y desaparecieron muchas empresas y muchos de los recursos humanos se volcaron a otro tipo de trabajos(…) Igualmente, se está recuperando prontamente y se han completado los staff de hoteles y centros de convenciones". En este sentido, el organismo invierte en promoción turística internacional para ayudar a la vuelta de los mercados que consumen Buenos Aires y captación de nuevos leads.
La estrategia del organismo es el trabajo conjunto con Buenos Aires Convention & Visitors Bureau para la captación de eventos y promoción internacional del destino, participación en ferias y misiones comerciales para el re posicionamiento de la ciudad en el mercado long haul y regional.
Otra cuestión central es la capacitación y coordinación de captación de eventos junto a las asociaciones tanto médicas y científicas para la captación de eventos internacionales de calidad y envergadura.
Respecto al panorama hoy, Perticone sostiene que "Los congresos internacionales van a tardar más tiempo en volver, ya que la captación y realización demora entre 2 y 3 años. Lo que más se están produciendo son eventos sociales, eventos artísticos y musicales, y viajes de incentivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario