Turquía recurre a precios de derribo para intentar minimizar el golpe asestado por la guerra a su potente industria turística.
Mientras que en España el impacto del conflicto está siendo "marginal" en términos de llegadas de turistas, este destino competidor ha visto cómo "de la noche a la mañana" perdía a un mercado emisor crucial (Turquía: nueva aerolínea para ir a buscar a los rusos).
Así lo ha revelado el vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en un encuentro con los medios de comunicación en el Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá. Según sus estimaciones, Turquía dejará de recibir 7,5 millones de turistas rusos y otros 2,2 millones de ucranianos.
Para suplir esta pérdida repentina, el destino, que goza de "una estructura de costes muy flexible", está recurriendo a "ofertas temerarias y muy agresivas".
¿Afectará esta política comercial a España? Para Escarrer, a corto plazo no debería haber un efecto negativo debido a que hay una gran demanda después de dos años de restricciones. Sin embargo, reconoce que "a medio o largo plazo puede suponer un rival muy importante para la recuperación".
Preferente.com
Para suplir esta pérdida repentina, el destino, que goza de "una estructura de costes muy flexible", está recurriendo a "ofertas temerarias y muy agresivas".
ResponderEliminar