jueves, 19 de mayo de 2022

TTS Viajes cambia de nombre a Travel Services y crece en la región


Con más de 20 años en el mercado, la agencia de viajes TTS Viajes realizó una reconversión en Travel Services para posicionarse en un escenario de negocios que, luego de la pandemia, presenta menos jugadores en escena. Además, impulsada por la reactivación turística, la compañía encara un proceso de expansión local y regional.

Ignacio Aguilar, presidente de Travel Services, afirma: «Revisamos la operación para optimizar costos y adaptarnos a la nueva realidad. Lejos de desalentarnos por la pandemia, nos propusimos ir por más y desarrollamos nuevas líneas de negocios, con servicios que buscan ofrecer una calidad superior a la que existe en el mercado».

En esta reconversión, el cambio de nombre es una de las estrategias que implementan para posicionarse en el mercado, ya que se trataba de una sigla que no ha tenido gran impacto en los viajeros. Ahora, el desafió está en que el nombre en inglés sea fácil de retener a pesar de que los principales competidores tienen nombre en español con mucho camino en el sector del turismo.

Durante la cuarentena Travel Services creó tres nuevas compañías orientadas a desarrollar servicios en el sector: Basset, enfocada en la prestación de servicios tecnológicos; The Call Market, dedicada a la atención al cliente; e Inmotion, productora de eventos corporativos.

A su vez, desarrollaron un modelo de franquicias en la Argentina que ya cuenta con 16 sucursales: seis en la provincia de Buenos Aires, cuatro en Capital Federal, dos en Mendoza, otra en Santa Fe, una en Jujuy, otra en Chaco y otra en Tierra del Fuego. Para abrir una franquicia, hay que calcular u$s 10.000 para el mobiliario y los trámites de habilitación ante el Ministerio de Turismo de la Nación.

En el plano internacional, la empresa invirtió u$s 2 millones en la apertura de oficinas en Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay), que ya funcionan con un equipo de más de 70 empleados. «En la primera etapa, buscamos consolidarnos en estos mercados y conquistar otros. Los siguientes serán Colombia y México. El foco está puesto en países de habla hispana. Para más adelante, está contemplado el desembarco en Europa», explica Aguilar.

Como informó REPORTUR.com.ar, TTS Viajes está posicionada como una de las principales agencias del segmento de viajes de lujo de Argentina. (Lista – Las 5 agencias de viajes de lujo con destinos exóticos)

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario