Dentro de los planes del Gobierno mexicano para facilitar la conectividad terrestre hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), está el Tren Buenavista, el cual llegará en 46 minutos y entrará en funcionamiento a partir de marzo de 2023.
Así mismo, Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, ha manifestado que durante este mes estarán listas las vías que comunican con el AIFA y que conectarán diferentes puntos de Hidalgo y el Estado de México con la nueva Terminal. "Ya se están amarrando los flujos para que aumenten en el AIFA, tendremos nuevamente la calificación 1 y tendremos los pasos a desnivel (carreteras)", dijo Torruco.
En las últimas semanas, la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha buscado descongestionar el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México pues espera que por lo menos el 25% por ciento de las operaciones a otras terminales aéreas como el AIFA, el de Toluca y Puebla.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobierno mexicano ha buscado la manera de forzar sin expedir un decreto, a que aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús muevan vuelos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, al recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). (Aeroméxico, Volaris y Viva son forzadas a mover vuelos del AICM al AIFA).
Es así como Aeroméxico trasladará entre 30 rutas-60 operaciones; Volaris 20 rutas-40 operaciones-, y Viva Aerobus pasará 10 rutas más. En total serán 204 operaciones que llegarán al AIFA. "También se va a pasar toda la carga, que va a llevar 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más los chárter, que son ocho vuelos diarios, dos empresas extranjeras, con un vuelo cada una. Entonces son arriba de los 102 vuelos, que significan 204 operaciones diarias porque son vuelos de ida y vuelta", dijo en su momento Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) a El Financiero.
En total serán 204 operaciones que llegarán al AIFA
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