Con una inversión de dos mil millones de dólares, Southwest revolucionará sus aviones, implementando mejoras en el wifi y puertos usb de última tecnología a bordo para cargar dispositivos personales en cada asiento. Además, tendrá compartimentos superiores más grandes con más espacio y un acceso más fácil para los artículos de mano.
«Nunca puedes dejar de trabajar para mejorar, y como dijo nuestro amado Fundador Herb: "Si te duermes en los laureles, tendrás una espina clavada en el trasero". Tenemos una larga y orgullosa historia de ofrecer un servicio al cliente legendario y una cálida hospitalidad, y tenemos planes audaces e inversiones significativas para modernizar y mejorar la experiencia del sudoeste», dijo Bob Jordán, Director ejecutivo.
Southwest está actualizando el equipo wifi con el hardware de última generación de Anuvu que ofrece una mejora significativa en la velocidad y el ancho de banda, de hasta 10 veces el hardware actual a bordo. Los planes dela aerolínea son que el hardware esté a bordo de 50 aviones en servicio para final de mayo y 350 aviones actualizados para finales de octubre.
Por otra parte, la low cost planea instalar puertos de alimentación USB A y USB C a bordo de última generación en cada asiento de la aeronave, con un sistema que ahorra espacio y sin comprometer el espacio para las piernas. La aerolínea prevé implementarlos en aviones 737 MAX a partir de principios de 2023.
Con su famosa promesa «Las maletas vuelan gratis», que permite registrar dos maletas gratis (se aplican limitaciones de peso y tamaño), la aerolínea está haciendo espacio en la cabina para los artículos de mano. "Con compartimientos superiores más grandes que también brindan un acceso más fácil para almacenar y recuperar equipaje a bordo. Los compartimentos superiores más grandes estarán en las entregas de aviones a partir de principios del próximo año", informó la compañía.
A final de abril Southwest sufrió gran número cancelaciones por falta de personal, cerca de los ocho mil vuelos que preveía operar en el mes de junio próximo. La aerolínea dijo en su momento que no era que no tuviera plantilla, sino que para entonces se habrán enfermado. (Southwest cancela 8.250 vuelos previstos para junio).
Por otra parte, la low cost planea instalar puertos de alimentación USB A y USB C a bordo
ResponderEliminar