miércoles, 18 de mayo de 2022

Sorpresa en Cancún con cifra de vuelos cerca de mínimos de nuevo


El Aeropuerto Internacional de Cancún sorprende con la baja operación, registrando una cifra de vuelos cerca de los mínimos, tras varias semanas enlazando alta actividad. Este martes apenas alcanzaba los 456 vuelos, luego de los más de 600 diarios que vino registrando desde hace meses, y rara vez por debajo de los 500.

La Terminal aérea operó 232 llegadas, de los cuales 79 son nacionales y 153 internacionales. De las 244 salidas, 76 dentro de México y 148 hacia el extranjero. Dentro de los destinos nacionales operados están el Bajío, Ciudad de México, Monterrey, Querétano, San Luis de Potosí, Tijuana, Tuxtla, Morelia, Chiguagua, Veracruz, entre otros, según datos de Asur.

En cuanto a los destinos internacionales se destacan los de Estados Unidos y Latinoamerica: Atlanta, Charlotte, Cali, Buenos Aires, Dallas, Denver, Detriot, Filadelfia, Guatemala, Houston, Calgary, Boston, Bogotá, Estambul, Frankfurt, Chicago, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Montreal, Lima, San Francisco, Seattle, Tampa, Toronto, entre otros.

Las aerolíneas operaron Aerolíneas Argentinas, Avianca, American, Air Transat, Avianca, Sunwing, Volaris Wingo, TAG, Spirit, West Jet, Latam, Viva Air, Jetblue, Frontier, Magni, TUI, Turkish, United, Viva Aerobus, entre otras.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reconoció que, si bien se ha logrado una agilización en los filtros migratorios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, aún falta por mejorar la atención en aduanas para reducir los tiempos de espera de los turistas que llegan vía aérea al Caribe Mexicano y que hasta el primer cuatrimestre del año sumaron casi 3.5 millones de pasajeros de internación. (Aeropuerto de Cancún agiliza trámites migratorios con más personal).

El Presidente de la AHRM, Toni Chaves, resaltó en su momento los importantes avances logrados luego de la primera reunión que celebraron con el Instituto Nacional de Migración (INM) en marzo pasado, lo que ha permitido mejorar sustancialmente la atención de los pasajeros que arriban al destino "quienes en la mayoría de los casos ahora solo tienen que permanecer un promedio de 40 minutos en la terminal para hacer sus trámites, cuando tiempo atrás se tardaba hasta 3 horas".

 

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario