El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere trasladar las operaciones de carga del AICM al AIFA, el aeropuerto que impulsa como uno de los ejes de su gestión, pero reconocidos analistas consideran que es un error al menos por el momento.
Carlos Torres, especialista en aviación, explicó que el incentivo que eventualmente pueden tener las empresas de carga para trasladarse al AIFA es que contarían con mejores espacios y más agilidad en el recinto fiscal. "Por condiciones físicas, la operación de carga está limitada a poder seguir creciendo en el AICM dado el aumento que han tenido las operaciones de pasajeros. Moverla así de plumazo tampoco es la mejor opción", indicó a Dinero en Imagen.
Por su parte, Luis Sierra, director de la aerolínea carguera Mas, consideró en el mismo medio que "cualquier aeropuerto funciona si se llevan a cabo operaciones equitativas, complementadas con infraestructura y servicios adecuados". Agregó que es fundamental que en el nuevo sitio "se encuentren todos los proveedores de servicios necesarios para operar con seguridad y eficiencia, así como que se tengan espacios equipados destinados a las bodegas".
La apertura del nuevo aeropuerto ha generado debates y discusiones de todo tipo, como la saturación del espacio aéreo y el uso que realizarán las compañías aéreas, como reveló REPORTUR.mx (Dudas sobre el futuro del AIFA cuando se marche AMLO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario