En el primer cuatrimestre del 2022, las reservas de vuelos con motivo de viajes de ocio y de negocios a nivel mundial superan los números de la pre pandemia. En el caso de América Latina y el Caribe se estima que durante este año volarán 120 millones de pasajeros más que los que volaron el año pasado.
Los datos públicos, obtenidos de informes de movilidad de la comunidad de Google, datos de pasajeros de la IATA e indicadores macroeconómicos de varios organismos nacionales e internacionales de viajes, así como en las ventas acumuladas, hacen hincapié en los elementos centrales de los viajes.
A finales de abril, las reservas mundiales de vuelos por ocio superaron los niveles de 2019 en un 25%; las reservas de vuelos por ocio de corta y media distancia aumentaron un 25% y un 27%, respectivamente. Además, las reservas globales de vuelos de negocios superaron los niveles previos a la pandemia por primera vez en marzo de este año. En América Latina y el Caribe, los viajes de corta distancia se recuperaron del todo para comienzos de 2021, y los de larga distancia aún tienen que recuperarse por completo.
En el caso de Argentina, las agencias especializadas en este mercado señalan que el principal limitante de una recuperación más rápida es la conectividad, “hay menos oferta y menos frecuencias. Esto se va a ir reactivando de a poco, pero es uno de los problemas que estamos teniendo”.
En esta misma línea desde la Visit BA, que fue la anfitriona del MICE Week 2022, sostienen que la reactivación de este sector será a largo plazo, tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Visit BA prevé la recuperación total del MICE en 2 o 3 años)
En el caso de América Latina y el Caribe se estima que durante este año volarán 120 millones de pasajeros más que los que volaron el año pasado.
ResponderEliminar