El gobernador de La Florida, Ron DeSantis, sigue promoviendo proyectos en el Senado, que de ser aprobados afectarían directamente a Disney World. Ahora, la propuesta del mandatario va encaminada hacia la seguridad, pues el proyecto que ha presentado es sobre la “portación constitucional” de armas.
Disney a lo largo de su historia ha garantizado la seguridad en sus parques, por lo que sus protocolos son estrictos, sus visitantes pasan por revisión de metales, además de equipaje si fuese necesario.
Si bien Disney no se ha pronunciado al respecto, el presidente de International Theme Park Services, Dennis Speigel, señaló que no quieren armas en Estados Unidos. “Estoy seguro de que nuestra asociación tomará una posición y cabildeará en contra de esto donde sea que ocurra”, comentó. Así mismo, que si se aprueba la medida, podrían revisar las armas en las entradas, así lo registra La Nación.
Como lo informó REPORTUR.us, tras la decisión del Senado de Florida, Disney recibe un duro golpe al quitarle el régimen fiscal especial, es decir, sus impuestos se elevarán. La decisión al parecer tiene que ver con ideología pues la compañía se manifestó en contra de la ley “Don’t say gay” (No digas gay), la cual busca sacar de las aulas desde segundo grado los temas sobre orientación sexual y de género. (Golpe a Disney al subirle Florida sus impuestos por ideología).
Pero Walt Disney World se niega a la eliminación del distrito, pues tendría como defenderse. De acuerdo con las acciones de los abogados de Disney, el Estado no puede derogar la norma aprobada en 1967, sin pagar a la empresa los bonos que se le adeudan. (Disney se defiende: Estado tendría que pagar los bonos que le adeuda).
El acuerdo establece que el “estado de Florida se compromete a no limitar ni alterar los derechos del Distrito hasta que los bonos y los intereses correspondientes sean pagados”, un monto aproximado de US$ 1.000 millones.
Disney recibe un duro golpe al quitarle el régimen fiscal especial, es decir, sus impuestos se elevarán.
ResponderEliminar