Actualmente existen más 250 proyectos residenciales-turísticos en Tulum, la mayoría de ellos dirigidos al negocio de la renta vacacional.
“El boom de la construcción en Tulum no lo detiene ninguna crisis ni pandemia, cada día hay nuevos proyectos que suman cientos de unidades residenciales que son adquiridas en su mayoría por inversionistas norteamericanos, quienes ven en la renta vacacional un gran negocio en este destino”, afirmó Andrés Fernández, experto inmobiliario quien trabaja para una plataforma digital especializada en el manejo de dichos departamentos.
Fernández agregó que afortunadamente las autoridades municipales se han dado cuenta de este “boom” de la construcción no solo de edificios residenciales-turísticos sino también de hoteles, como se evidencia en la llegada de las más importantes cadenas hoteleras a este destino, entre ellas Marriott y Hilton.
“Los tres niveles de gobierno están trabajando en Tulum, creando las obras de infraestructura y desarrollo urbano que requiere este destino turístico. Las obras incluyen acueductos, infraestructura eléctrica, drenaje, etc., con el fin de poder responder a la gran demanda de servicios públicos que ya existe en Tulum”, señaló Fernández.
Tulum se ha puesto de moda en los últimos años gracias a que cuenta con una belleza natural única, playas de ensueño, una selva virgen colmada de cenotes y ruinas de la antigua civilización maya, por lo que se ha convertido en un imán para la inversión inmobiliaria, especialmente con fines de renta vacacional o como segunda vivienda de interés turístico.
La construcción de un aeropuerto en las proximidades de este destino -cuyas obras ya comenzaron- dará una mayor plusvalía a la inversión inmobiliaria.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), impulsa dicha terminal aérea la que le gustaría que recibiera el nombre de Felipe Carrillo Puerto en honor a este personaje de la historia de México que «defendió a los Mayas en contra de los aristócratas hacendados de esa época», aseguró el mandatario, como informó REPORTUR.mx (Aeropuerto de Tulum podrá llamarse ‘Felipe Carrillo Puerto’).
La construcción de un aeropuerto en las proximidades de este destino -cuyas obras ya comenzaron- dará una mayor plusvalía a la inversión inmobiliaria.
ResponderEliminar