lunes, 18 de abril de 2022

Las Antillas francesas, sin combustible de aviación


A partir de este martes, las Antillas francesas, Martinica y Guadalupe, empezarán a disponer nuevamente de JetA, el combustible para la aviación comercial, que en estos días de Semana Santa desapareció. La razón aducida fue la súbita recuperación de la normalidad en los vuelos y la guerra de Ucrania.

El problema, que también se llegó a ver en la costa Este de Estados Unidos, aunque los dos casos no están vinculados, está protagonizado por la Société Anonyme de Raffinerie des Antilles (SARA) utiliza sus existencias para suministrar combustible para aviones, según pudo saber REPORTUR.us.

A fines de marzo se lanzó una alerta de “escasez”, según fuentes del sector, según publica la prensa especializada francesa, debido a la guerra en Ucrania, pero también a la reanudación de los vuelos a las Antillas y el Caribe ante la relajación de las restricciones sanitarias. Estas dificultades de suministro, sin embargo, son absolutamente «temporales», aseguró la prefectura de Guadalupe, pero perturban la gestión de las reservas de combustible en las dos islas de las Antillas francesas. El gobierno regional aconsejaba estos días a los aviones “llevar combustible extra”. Según una fuente del aeropuerto, se aconseja a los pilotos que «lleven combustible adicional».

Los vuelos regionales, que proceden de otras islas también suministradas por SARA, tienen más difícil.

En cualquier caso, las autoridades tienen confianza en que una lancha cargada de queroseno de aviación (JetA) que debía llegar y resolver la situación este martes. La refinería, que recibe crudo, produce las reservas de combustible que necesita la isla: diésel, sin plomo y queroseno para viajar y fuel oil para producir la electricidad que abastece a Guadalupe. 

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Los vuelos regionales, que proceden de otras islas también suministradas por SARA, tienen más difícil.

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