Al comenzar la temporada de semana santa, el sector restaurantero prevé un repunte en las ventas de hasta 80% en los establecimientos de la zona hotelera, y de entre 35% y 40% en los del centro de la ciudad, informó el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata.
Las proyecciones de los restauranteros, de un repunte de hasta 80% en establecimientos de la zona hotelera, obedece a las estimaciones de ocupación por encima del 85% que tiene el sector hotelero para esta temporada, en la que incluso se reporta la sobreventa en algunos centros de hospedaje.
Por su parte, los restaurantes del centro de la ciudad registrarían un incremento en las ventas que oscilaría entre 35% y 40%, el cual iniciaría hasta después de las vacaciones una vez que los trabajadores reciban los ingresos que dejen los turistas, según pudo confirmar REPORTUR.mx.
Aunque actualmente Quintana Roo está en color verde en el Semáforo Epidemiológico, lo cual les permite operar al 100% de su capacidad instalada, Villarreal Zapata aclaró que deben mantener las restricciones impuestas por el protocolo sanitario con motivo del Covid-19, por lo que el aforo máximo no rebasa el 80%, debido a la distancia que deben tener entre las mesas.
Por otra parte, Villarreal Zapata recordó que durante la pandemia muchos negocios cerraron y otros se quedaron sin recursos para pagar la afiliación a la Cámara, por lo que durante su gestión trabajarán para recuperarlos y apoyarlos a salir adelante mediante las gestiones que realiza la Canirac ante diversas instituciones y autoridades.
Por otra parte, Villarreal Zapata recordó que durante la pandemia muchos negocios cerraron y otros se quedaron sin recursos para pagar la afiliación a la Cámara
ResponderEliminar