Como estrategia para incentivar la demanda, Easyfly y Viva compiten con precios fijos en compras anticipadas, por medio de cupones redimibles que tienen descuento hasta del 60%, aunque tienen limitaciones pero agregan servicios.
Viva Air tiene la Cuponera Viva Pass, Easyfly con Easy Pass. Con esta modalidad las compañías aéreas buscan que los viajeros compren los tiquetes de manera anticipada que son redimibles por un tiempo determinado.
Viva ofrece dos paquetes tanto para vuelos nacionales como internacionales con vigencia de un año. Con los cupones de Viva, los clientes deben redimir los vuelos con tres días de anticipación como mínimo y están disponibles para todos los clientes, así lo recoge La República.
“Son productos pensados para clientes corporativos y que no acostumbran a tener fechas fijas de viajes, pero que son pasajeros frecuentes y requieren de flexibilidad en sus vuelos. Dado que con esta opción no se necesita establecer ni la ruta, ni fecha y hora del vuelo, prácticamente es comprar boletos de viajes en blanco”, señaló Kelly Yong, gerente Servicios Adicionales de Viva.
Por su parte, Easyfly con su tiquetera Easy Pass funciona para campañas promocionales que no son permanentes. Por esto, el Easy Pass ofrece tres paquetes y un plan extra el Easy Pass Premium. (Easyfly subirá precios ante devaluación del peso y alza del fuel).
Las diferencias entre las tiqueteras de Easyfly y Viva están en que Easy Pass permite ser utilizada hasta por tres beneficiarios adicionales. Viva Pass solo deja usar la tiquetera por el titular y en el equipaje Viva Pass solo permite un bolso o un morral. Easy Pass deja hasta 23 kg de equipaje en bodega y hasta 10 kg de equipaje de mano. (Viva busca impulsar el turismo y desarrollo económico de la región).
Viva Pass solo deja usar la tiquetera por el titular y en el equipaje Viva Pass solo permite un bolso o un morral. Easy Pass deja hasta 23 kg de equipaje en bodega y hasta 10 kg de equipaje de mano.
ResponderEliminar