Ante el aumento de casos de muertes por ahogamiento, el Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó la presencia de guardavidas en cada uno de los balnearios públicos, que abren de 10:00 a 18:00 horas, ante la llegada de un mayor número de visitantes a las playas de Cancún, en esta temporada vacacional de semana santa.
La Dirección General de Protección Civil, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, cuenta con una fuerza de 23 guardavidas, que vigilan 11 playas para salvaguardar la integridad de visitantes y locales, según pudo saber REPORTUR.mx.
Asimismo, recordó a las personas que planean visitar las playas del destino, seguir las indicaciones que ofrecen los guardavidas, así como identificar los señalamientos en playas (bandera verde, nado sin peligro; amarilla, nado con precaución y roja, no nadar), para prevenir accidentes durante sus vacaciones.
Además, sugiere a los bañistas evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, preponderando la moderación y previniendo los accidentes provocados por realizar actividades acuáticas bajo los efectos de estas sustancias.
Cabe señalar que el pasado jueves dos personas murieron ahogadas en diferentes playas de Cancún, la primera en una playa del kilómetro 15 de la zona hotelera, y la otra en el kilómetro 19, conocida como Playa Delfines.
Cabe señalar que el pasado jueves dos personas murieron ahogadas en diferentes playas de Cancún, la primera en una playa del kilómetro 15 de la zona hotelera, y la otra en el kilómetro 19, conocida como Playa Delfines
ResponderEliminar