lunes, 18 de abril de 2022

Argentina recupera el turismo con destinos rozando el lleno total


El fin de semana largo de Semana Santa registró altos índices de ocupación con destinos turísticos que superaron el 90%. Se estima que el movimiento de turistas y excursionistas superó los 5 millones de personas y que dejó un impacto económico directo de $45.101 millones de pesos en total.

Gustavo Hani, presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) afirmó: “Es muy alentador ver que el turismo está recuperando todo su potencial, sobre todo teniendo en cuenta que son muchos los pueblos y ciudades que viven y se desarrollan a partir de esta actividad. Se están reactivando conexiones aéreas, la hotelería y la gastronomía están mostrando mejorías, el rol de los agentes de viajes se fortalece y, poco a poco, se va recomponiendo el empleo”.

Desde el sector privado, destacaron el trabajo en conjunto con el sector público para “desarrollar las herramientas que nos permiten salir adelante”, que son importante para la reactivación definitiva de la actividad.

Los turistas internacionales que ingresaron al país eran provenientes de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que se hicieron presentes en las grandes ciudades y aquellas cercanas a las fronteras.

Entre las grandes ciudades, capitales provinciales y pueblos emergentes, la mayor ocupación hotelera la registró el Partido de la Costa con picos del 95%. En Patagonia: San Carlos de Bariloche reportó un 93%, Las Grutas 90%, mientras que, en Tierra del Fuego, Ushuaia se encuentra al 90%.

En la región Litoral, la provincia de Misiones el principal destino turístico, Iguazú tiene un nivel de ocupación del 93% y Posadas 85%. Por su parte, en Entre Ríos el promedio general es del 95%. La región de Cuyo también promedió una ocupación del 95%, mientras que, en la región del Norte, Purmamarca y Tilcara alcanzaron un 95% siendo los principales puntos de la región. La Provincia de Córdoba, en general superó el 90%.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se estima una ocupación hotelera promedio del 91%, con la llegada de 90.000 turistas nacionales e internacionales. En este destino el gasto proyectado es de $3.040 millones, de acuerdo con las estimaciones del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Atrápalo habían señalado que los destinos más buscados para Semana Santa fueron Iguazú, Salta, Calafate, Ushuaia, Bariloche y Mendoza. (Atrápalo: Semana Santa con destinos nacionales «sold out»)

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Desde Atrápalo habían señalado que los destinos más buscados para Semana Santa fueron Iguazú, Salta, Calafate, Ushuaia, Bariloche y Mendoza.

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