Avion Express, un operador ACMI (aircraft, crew, maintenance and insurance) europeo miembro del grupo global de servicios de aviación Avia Solutions Group, anunció la continuación de su asociación con Sky Cana, aerolínea con sede en Santo Domingo, República Dominicana.
Las compañías han estado asociadas durante algunos años y ahora, firmaron un wet-leasing por tres Airbus A321ceo y un A320ceo.
De acuerdo con el contrato, las cuatro aeronaves operarán con la empresa dominicana por un período de un año, entre abril de 2022 y marzo de 2023.
Sky Cana utiliza el formato ACMI para sus operaciones ofreciendo servicios de traslado, carga, sobrevuelo y tours a destinos en los Estados Unidos, Nicaragua, Haití, República Dominicana, Colombia y Cuba.
Actualmente están operando tres A321ceo con registro 9H-AMD «Go Puerto Plata», 9H-AME «Go Samaná» y 9H-AMH «Go Punta Cana». Recientemente devolvió su único Airbus A320ceo a Europa, que poseía la calcomanía «Go Santo Domingo».
Frank Díaz, director ejecutivo de Sky Cana, dijo que“Estamos encantados de continuar nuestra asociación comercial con Avion Express. Estamos emocionados de seguir adelante y de tener grandes equipos que trabajan arduamente para ayudarnos a hacerlo”.
De su lado, Dainius Staniulis, vicepresidente comercial de Avion Express, manifestó que “Estamos muy contentos de ampliar y continuar nuestra cooperación con Sky Cana. Nuestra asociación ha sido puesta a prueba por la pandemia y creemos que se fortalecerá en el futuro. Estamos orgullosos de los equipos de ambas aerolíneas y del trabajo realizado para iniciar y continuar esta operación”.
Tras la firma y renovación del acuerdo, Darius Kajokas, CEO de Avión Express y el equipo ejecutivo, visitan por primera vez República Dominicana y se reunieron con el directivo de Sky Cana, y Mónika Infante, directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom); el director general interino del Instituto Dominicano de Aciación Civil (IDAC), Héctor Porcella; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, entre otros.
De acuerdo con el contrato, las cuatro aeronaves operarán con la empresa dominicana por un período de un año, entre abril de 2022 y marzo de 2023.
ResponderEliminar