Rusia ha logrado que Boeing y Airbus aceptaran reparar sus 500 aviones retenidos, por lo que ya el departamento de mantenimiento de aviones de Rossiya Airlines tiene la autorización, para los aviones que están matriculados en ese país, así lo comunicó la Agencia Federal del Transporte Aéreo (Rosaviatsia).
El centro de mantenimiento de aviones de Rossiya está ubicado en San Petersburgo, donde solo se hacía el mantenimiento de los aviones Sukhoi Superjet 100, de fabricación local. Ahora, allí se llevarán a cabo los mantenimientos rápidos y de rutina de los aviones Boeing o Airbus, los cuales se quedarán en Rusia para seguir volando dentro del país, así lo recoge Preferente.
Rossiya, filial de Aeroflot, tiene en su poder 20 Airbus A319, 8 Airbus A320, 12 Boeing 737, 10 Boeing 777 y 9 Boeing 747. La autorización no detalla que solo pueda hacer los mantenimientos de sus aviones o si puede atender a otras aerolíneas, ya que los talleres de aviones deben obtener autorizaciones oficiales para hacerse cargo de los modelos en los que son especializados.
Como lo informó REPORTUR.us, el boicot al mantenimiento y los recambios de Boeing y Airbus a Rusia ha complicado el plan de su presidente Vladimir Putin de quedarse más de 515 aviones de lessores que no son de su país y que se encuentran en tierra y con su salida bloqueada. (Los repuestos de Boeing y Airbus dificultan a Putin quedarse aviones).
La interrupción de las cadenas de suministro ya está paralizando algunas fábricas en Rusia, de igual modo que se espera que pase con los dos grandes fabricantes de aviones estadounidense y europeo y el envío de piezas para sus aparatos.
Recordemos que Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó apropiarse de 515 aviones que no son rusos, sino que son aeronaves alquiladas por las aerolíneas de ese país en Occidente. Las compañías aéreas de Rusia tienen un total de 980 aviones alquilados, de los que una parte son de propiedad local.
La autorización no detalla que solo pueda hacer los mantenimientos de sus aviones o si puede atender a otras aerolíneas
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