viernes, 18 de febrero de 2022

Viva teme que inflación no permita a pasajeros invertir en viajes


La aerolínea de bajo costo Viva Air ha identificado dos retos. Uno de ellos es el incremento de la inflación que aumenta los precios de diferentes productos y servicios, por lo que temen que esto no le permitirá a los pasajeros invertir en viajes, así lo manifestó Félix Antelo, presidente de la aerolínea.

Así mismo, Antelo dijo que Viva a identificado otro reto que es el alza de los precios del combustible y de los insumos que se pagan en dólares, pues la devaluación eleva los precios de productos y servicios. “En Viva identificamos dos retos actuales. El primero tiene que ver con el alza en los precios del combustible y otros insumos indexados en dólares, pues la devaluación hace que se encarezcan. El segundo es la inflación; un alza en los precios de diferentes productos y servicios puede representar cambios en la prioridad en el gasto que las personas dan a los viajes, especialmente aquellos realizados por recreación”, dijo Antelo a REPORTUR.co.

Pero Antelo hace una salvedad y es que esto no significa que necesariamente esto se vea reflejado en los precios de los tiquetes. “No obstante, estas no son situaciones nuevas y hemos sabido gestionarlas en el pasado sin que eso represente necesariamente un incremento en el precio de los tiquetes para los usuarios. Nuestro propósito es seguir siendo la aerolínea con menor costo unitario por pasajero, lo que impacta en los precios que ofrecemos al mercado”, aseguró Antelo.

En entrevista reciente con REPORTUR.co, Félix Antelo, CEO del Grupo Viva, planteó los cuatro retos de la aerolínea para 2022. Dentro de estos retos está convertirse en los reyes de la playa, además de seguir incrementando las rutas internacionales donde han encontrado la oportunidad de recuperarse en medio de los desafíos que ha generado la pandemia. (CEO del Grupo Viva plantea los cuatro retos para el próximo año).

“Para Viva el 2021 ha sido un excelente año en materia de recuperación económica y nuevas estrategias, como el lanzamiento de nuestra nueva marca y nuestro hub Medellín. Para el 2022 proyectamos un año de hitos importantes, pero también de grandes retos”, dijo en su momento Antelo a REPORTUR.co.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Nuestro propósito es seguir siendo la aerolínea con menor costo unitario por pasajero, lo que impacta en los precios que ofrecemos al mercado”, aseguró Antelo.

    ResponderEliminar