Iberia prosigue con su plan de recuperación de conexiones entre España y América Latina, su principal mercado de larga distancia (Iberia: ofensiva en América Latina y dos estrenos en EEUU).
Pese al impacto que ha tenido en la aviación la explosión de contagios en Europa por la variante Ómicron, la compañía mantiene intacta su estrategia, que consiste en poner incluso más vuelos de lo que demanda el mercado con el firme objetivo de contribuir a la recuperación del turismo (Iberia refuerza su operativa en América Latina).
Fuentes de la compañía consultadas por Preferente revelan que en este momento, además de volar ya a todos los destinos, "operamos un 80% de las frecuencias que teníamos antes de la pandemia" en América Latina. Aunque no desvelan el porcentaje exacto de ocupación, afirman que la operativa de largo radio "está funcionando razonablemente bien". Los precios, por su parte, siguen aún por debajo de 2019.
Las mismas fuentes confían en que "este 2022 sea el año de la consolidación", previendo mantener una operativa similar a la de la recta final de 2021. Esperan "recuperar los niveles previos a la pandemia en América Latina durante el ejercicio 2023" (Iberia rescata del ERTE al 100% de sus pilotos).
Tras haber protagonizado una rápida recuperación en 2021, Iberia ya ha conseguido rebasar la cifra de más de 200 vuelos semanales entre Europa y América Latina, volando a 17 destinos en 15 países de la región.
Aunque no desvelan el porcentaje exacto de ocupación, afirman que la operativa de largo radio "está funcionando razonablemente bien". Los precios, por su parte, siguen aún por debajo de 2019.
ResponderEliminar