miércoles, 9 de febrero de 2022

Llevan monopolio de taxis al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía


De acuerdo a Isidoro Pastor Román, director general operativo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los servicios de plataformas como Uber, Cabify o Didi no podrán operar en la nueva terminal.

Apuntó que si bien podrán llevar pasajeros, estos no podrán recoger a la gente hasta que se llegue a un posible acuerdo.

Destacó que como en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) habrá una terminal de taxis que aún están por definir.

A decir de Pastor Román, para suplir la falta de transporte público están negociando el servicio desde nueve puntos de la ciudad de México, con una empresa de camionetas y camiones, las cuales podrían salir de Periférico, Santa Fe, Auditorio Nacional o Indios Verdes, por mencionar algunos puntos a un costo de entre 50 y 150 pesos.

Las autoridades se quedan cortas ante su logística y la gente que generalmente viaja, ya que si bien existen los viajeros de placer que buscarán el mismo AIFA por las tarifas bajas que manejaran las aerolíneas en sus vuelos y podrán esperar una camioneta o un autobús para trasladarse, existen también los hombres de negocios o la gente que viaja y que prefiere la comodidad sin importar costos.

Como ejercicio, los servicios de taxis que operan en el AICM y que seguramente estarán trasladando a la nueva terminal en Santa Lucía, llegan a doblar el precio de lo que generalmente cobraría un Uber, o cualquier otro servicio de plataforma.

Cabe destacar que el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto está programado para el 21 de marzo, actualmente solo dos aerolíneas nacionales ya están ofertando dos rutas con salidas desde el AIFA, Volaris con vuelos a Tijuana y Cancún; y Viva Aerobús con vuelos a Monterrey y Guadalajara .

Los directivos de Interjet, han señalado que volarán también desde la terminal y su director comercial, Carlos del Valle, ha mostrado en redes donde estarán sus mostradores, así como los documentos oficiales para que pueda despegar su primer avión desde el AIFA.

Y aunque Aeromar no se ha manifestado al respecto, se prevé que mantenga operaciones desde Santa Lucía, al igual que Calafia y TAR que recientemente señaló su intención de poder contar con vuelos desde ahí.

Hasta ahorita no mantienen confirmados vuelos internacionales de pasajeros, solo de carga, y estos serían operados por la recién constituida aerolínea Aerala del ex director general de Interjet, José Luis Garza.

Lo que si es un hecho es que a poco más de un mes de la gran apertura del aeropuerto aún no están terminadas todas las vías de acceso. Por el momento existe solo una vialidad ya terminada para llegar, las otras destaca el directivo dependen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de las Autoridades del Estado de México. (Vídeo – Vías que conectarán al AIFA no estarían listas para su inauguración)

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Como ejercicio, los servicios de taxis que operan en el AICM y que seguramente estarán trasladando a la nueva terminal en Santa Lucía, llegan a doblar el precio de lo que generalmente cobraría un Uber, o cualquier otro servicio de plataforma.

    ResponderEliminar