En medio de la pandemia, Latam encontró en el transporte de carga una alternativa rentable para afrontar la crisis que ha generado el covid-19, por esto dedicará una flota de 19 aviones exclusivos para carga a 2023.
Ante la caída del transporte de pasajeros que representaba el 60% de los ingresos y la demanda que surgió por el de carga, inició su expansión en la región. “El plan de crecimiento se diseñó en ese momento pensando en cómo expandirnos en la región y así nació la idea de duplicar los aviones de carga. Sin embargo, hay que pensar que pronto se recuperará la industria y se sumarán las unidades que vuelan con personas, lo cual impulsará aún más nuestra escala”, dijo a El Financiero el CEO de Latam Cargo, Andrés Bianchi.
Latam espera seguir aumentando su flota con el modelo 767, pues es el más demandado en este momento para la reconversión porque, según Bianchi “es “muy bueno” para los requerimientos del e-commerce y cuenta con una capacidad de hasta 54 mil toneladas”, según el mismo diario.
Como lo informó REPORTUR.co, esta tendencia se aceleró durante el 2020 y ha sido una medida ampliamente adoptada por diversas aerolíneas ante la radical merma de pasajeros en vuelos comerciales, que en muchos casos han sido mixtos. (Latam se vuelca en el negocio de carga para acelerar la recuperación).
Los operadores de carga de Latam pasarán a contar con un total de 15 aeronaves cargueras; tiene prevista la conversión de hasta ocho aviones Boeing 767-300ER.
«No obstante la profunda crisis que la pandemia ha impuesto sobre la industria, el grupo mantiene su compromiso de apoyar a los exportadores e importadores de la región con más y mejores opciones para llevar sus productos a destino. Es por ello, que se ha acelerado el plan de crecimiento con la conversión de hasta 8 Boeing 767-300ERs en los próximos 30 meses. Esta inversión, sumada a las significativas eficiencias logradas dentro del Capítulo 11, apoyan nuestra aspiración de ser la mejor alternativa para los clientes de carga», comentó en su momento el CEO del Grupo Latam, Roberto Alvo en declaraciones a Ámbito.
Latam espera seguir aumentando su flota con el modelo 767, pues es el más demandado en este momento para la reconversión
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