viernes, 25 de febrero de 2022

IHG: ingresos de hoteles mejoran con tecnología fluida para el cliente


El CEO de IHG, Keith Barr, durante la entrega de los resultados del cuarto trimestre de 2021, se refirió a la importancia de ofrecer una tecnología fluida para el huésped, pues esto mejora los ingresos de los propietarios de hoteles.

"Esto es vital para permitir una experiencia tecnológica fluida a lo largo del viaje del huésped, desde generar reservas directas y crear experiencias digitales integradas para nuestros huéspedes hasta brindar soluciones que mejoren los ingresos para nuestros propietarios", dijo Barr, según lo recoge Travel Weekly.

Bar además agregó que, "al reconocer la escala de nuestras ambiciones y las fortalezas y eficiencias de nuestras plataformas tecnológicas y de distribución, el interés de los propietarios en nuestras marcas continúa aumentando. La actividad de desarrollo estuvo muy por delante de 2020, con 437 firmas de hoteles que contribuyeron a una cartera global que representa más del 30% del tamaño del sistema actual".

Barr además se refirió a la recuperación de los mercados dependiendo de la ubicación geográfica, sin embargo para los mercados orientados al ocio, la distribución crece en las OTAS, mientras disminuyen los GDS. «En áreas donde hemos visto una recuperación total y están viendo más viajes de negocios, están viendo una normalización mucho mayor de nuestras contribuciones de distribución tradicional. En los mercados donde ha estado mucho más orientado al ocio, están viendo un aumento en algunas de las OTA porque, de nuevo, son clientes de ocio poco frecuentes y se están viendo disminuciones en cosas como GDS», explicó.

Los ingresos totales de IHG Hotels y Resorts durante 2021 fue de US$ 2.907 millones, aumentando 21% comparado con los US$2.394 millones de 2019. "Con las sólidas mejoras financieras logradas en 2021, que incluyen más del doble de nuestras ganancias operativas de los segmentos reportables y una reducción sustancial de nuestra deuda neta, la Junta se complace en recomendar el restablecimiento de un dividendo. Las señales son alentadoras de que nos acercamos al final de la pandemia, y confiamos en la fortaleza de la empresa, el posicionamiento en el mercado y la capacidad de IHG para impulsar niveles atractivos de crecimiento sostenible a largo plazo", concluyó Barr en el comunicado oficial de la compañía.

Como lo informó REPORTUR.mx, aunque aún están por definir las condiciones con la cadena hotelera, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), albergará como su primer hotel a uno de la marca Holiday Inn en sus instalaciones, en una enseña perteneciente a Intercontinental Hotel Group (IHG). (Primer hotel del aeropuerto de AMLO será un Holiday Inn).

Este hotel de 4 estrellas contará con 270 habitaciones, detalló en su momento Isidro Pastor Román, general brigadier en retiro y director general operativo de la terminal aérea. «Ya está la relación contractual con la empresa operadora»,  y agregó que están estudiando el generar recursos para el AIFA, lo cual sería a través de un ingreso mínimo calculado por metro cuadrado o por un porcentaje de facturación que ascendería al 22% durante el primero y segundo año de su operación.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Barr además se refirió a la recuperación de los mercados dependiendo de la ubicación geográfica,

    ResponderEliminar