Hilton ha recuperado el ritmo de añadir a su cartera más de un hotel nuevo al día, como venía haciendo antes de la pandemia.
El gigante estadounidense añadió a su portfolio 94 hoteles con un total de 16.100 habitaciones en el cuarto trimestre de 2021, con un crecimiento unitario neto de 13.100 habitaciones.
A cierre de año, la compañía abrió 414 nuevos hoteles para una adición neta de 55.100 habitaciones que representan un crecimiento unitario del 5,6%.
La cadena anticipa que el crecimiento de la unidad para 2022 será del 5%, pero apunta a una tasa en el rango del 6% al 7% en el futuro cercano, ha informado durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía.
Las aperturas más destacas de Hilton en el cuarto trimestre incluyen el Conrad Tulum Riviera Maya y el Hilton Cancún todo incluido, ambos en México, así como el Conrad Jiuzhaigou en China.
Además, la marca Hampton by Hilton representó casi un tercio del crecimiento de unidades de la empresa en el cuarto trimestre, con 30 aperturas que representan 4300 habitaciones.
Hilton hizo grandes aperturas durante 2021 con nuevos hoteles en el Caribe y América Latina.
Entre ellos se cuenta el Hilton Cancún, Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort, Mangrove Beach Corendon Curaçao All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton y The Yucatan Playa del Carmen All-Inclusive Resort, Tapestry Collection by Hilton, como avanzó REPORTUR.mx (Marriott y Hilton: fuerte ofensiva en el todo incluido del Caribe).
A cierre de año, la compañía abrió 414 nuevos hoteles para una adición neta de 55.100 habitaciones que representan un crecimiento unitario del 5,6%.
ResponderEliminar