domingo, 27 de febrero de 2022

Hidalgo: “Hasta 2026 tengo margen para encontrar otro socio que no sea Iberia”


El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, afirma a El Mundo en relación a Air Europa que “podemos tirar en solitario, tengo margen hasta 2026, cuando vence el préstamo de 470 millones por la SEPI”. “Hasta 2026 tengo margen suficiente para encontrar otro socio que no sea Iberia y ofertas no han faltado nunca, precisamente por el enorme valor que tienen nuestras rutas”, añade.

Hidalgo asegura que “algunos no terminan de entender que Air Europa tiene un gran valor, rutas estratégicas con Iberoamérica, calidad contrastada en nuestros servicios al cliente, lo que parece que puede ser el fin de la pandemia que nos colocó a todas las compañías aéreas en el mundo en una situación delicada. Nunca he estado dispuesto a regalar una joya que es objeto de deseo. En modo alguno. Ni antes, ni ahora, ni nunca”.

El presidente de Globalia subraya que siempre tuvo claro que la Unión Europea no iba a autorizar la compra por Iberia en los términos en los que se formalizó en su día por un valor de mil millones de euros, “mucho menos cuando IAG (grupo británico dueño de la antigua compañía de bandera española) dejó de pertenecer a la Unión. Por tanto, no estuve de acuerdo en rebajar brutalmente aquel precio”, revela, mientras negocia con Air France-KLM.

Respecto a un posible “concurso de acreedores” una vez venza la moratoria este julio, se asegura puede salvarse si, legalmente, no se contabilizan en pérdidas los ejercicios (pandemia) 2020 y 2021; eso daría margen a la empresa para regatear cualquier posibilidad en ese aspecto. Y en relación al veto a su persona por parte de fondos interesados en una inversión en Air Europa, se cuestiona si “¿Es serio venir a invertir en una empresa vetando a su dueño?”

Hidalgo apartó a su hijo Javier para abortar la venta a Iberia, de igual tiempo que su hija mayor María José hace tiempo que decidió quedarse al margen, mientras Cristina, la menor, continúa al lado de su padre a la vez que su marido, Javier Blanco, es directamente responsable de la división de hoteles (Be-Live Hotels), aunque cada hijo ya esté impulsando respectivos negocios propios.

https://www.preferente.com/

1 comentario:

  1. Y en relación al veto a su persona por parte de fondos interesados en una inversión en Air Europa, se cuestiona si “¿Es serio venir a invertir en una empresa vetando a su dueño?”

    ResponderEliminar