Avanza la recuperación del sector del turismo colombiano, que aunque no llega a los niveles pre pandemia, eventos como la Vitrina Turística de Anato ha seguido adelante. REPORTUR.co ofrece una galería de fotos con los principales stands de la feria, como el de Colombia, Decameron, Avianca, Aviatur, San Andrés, México, Latam, Pricetravel, Wyndham, Volaris y Accor.
Este miércoles inició su versión número 41, donde se solicitó una política pública para garantizar los servicios contratados por pasajeros e intermediarios, refiriéndose a las quiebras de aerolíneas como Interjet.
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato durante la apertura de la Vitrina resaltó algunos aspectos que aún requiere la industria de los viajes como “garantizar los servicios contratados por los pasajeros e intermediarios, ante las líneas aéreas que operen en el País, pues en este momento, casos como la quiebra de Interjet, y en el pasado, Mexicana de Aviación, Air Madrid, por nombrar algunas, hacen urgente una política pública en beneficio de los usuarios”.
Aunque en la muestra comercial aún no tenga la cantidad de expositores si predomina la presencia de expositores de diferentes destinos turísticos de Colombia gracias al apoyo de Fontur y otros destinos internacionales como los de México. Así mismo, algunas aerolíneas, hoteleras y agencias. (Caribe mexicano: 10 prestadores turísticos acuden a Anato).
“La cita esperada por los empresarios del sector, llega en 2022 a su versión número 41 para enamorar a los asistentes de los atractivos turísticos nacionales e internacionales gracias a los visitantes profesionales y expositores con representantes de todo Colombia, ciudades capitales y municipios, así como también delegados de más de 20 países. Esto sin duda nos llena de orgullo, de saber que, a pesar de las adversidades, hoy le cumplimos al sector”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato durante la apertura de la Vitrina.
Otro de los temas mencionados se relaciona con el trabajo para mitigar la informalidad del sector, las mesas permanentes de formalización del ministerio, y el trabajo articulado con la Policía de Turismo. Igualmente, Cortés insistió en la consecución de cuentas en dólares para las agencias de viajes mayoristas, la cual ha sido una barrera para la competitividad de las empresas. Y por último, resaltó la importancia de trabajar con la Cancillería y las oficinas comerciales de ProColombia, para mejorar la imagen país.
«Durante tres días, contaremos con la presencia de ministros, delegaciones nacionales e internacionales, embajadores, gobernadores, entre otros, lo que demuestra el interés de toda una industria por sacar adelante el sector. Igualmente, los empresarios del turismo estarán creando y fortaleciendo alianzas comerciales que redunden en oportunidades de negocio en beneficio de los turistas que iniciarán las reservas de sus viajes para las próximas temporadas vacacionales”, afirmó la dirigente gremial.
«Durante tres días, contaremos con la presencia de ministros, delegaciones nacionales e internacionales, embajadores, gobernadores
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