miércoles, 9 de febrero de 2022

El desplome del MICE vacía los hoteles urbanos de Argentina

El sector privado del turismo en Argentina celebra la exitosa temporada de verano que se está desarrollando, sin embargo, los empresarios saben que todavía no toda la industria no está operando al ciento por ciento.

Y eso es debido a que ante la caída del segmento MICE, los hoteles de las grandes ciudades y las agencias de viajes receptivas siguen sin trabajar. Los números están muy lejanos de la pre pandemia, en algunos casos con ingresos cero y no ven perspectivas de cambio a corto plazo.

Desde el segmento MICE afirman que fueron dos años durísimos y que las empresas que lograron subsistir lo hicieron gracias a las ayudas del gobierno. Además, “los viajeros del corporativo y de reuniones son los que se hospedan en los hoteles de las grandes ciudades”, que por tal motivo tampoco lograron incrementar sus operaciones.

Entre las principales causas se debe a la tardía apertura de fronteras en el país, acompañada de diversos cambios respectos de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus para el ingreso de los viajeros.

Con informó REPORTUR.com.ar, la ocupación en los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires es muy baja y no puede compararse con otras ciudades turísticas como Bariloche o Mar del Plata con más del 90% en una temporada de verano que es récord. (Buenos Aires: hoteleros en ruina y muchos cierres por falta de aviones)

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Entre las principales causas se debe a la tardía apertura de fronteras en el país, acompañada de diversos cambios respectos de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus para el ingreso de los viajeros.

    ResponderEliminar