La Administración Federal de Aviación (FAA) ha decidido revisar las aeronaves Boeing 787 antes de sus entregas, pues se habrían descubierto defectos de fabricación, lo cual causa alerta en Estados Unidos.
La FAA se ha fijado en la seguridad de la aeronave por lo que ha dispuesto que sus técnicos sean los encargados de revisar la producción de los 787 para garantizar la seguridad de los aviones, pues considera que Boeing no debería tener todo el control para la comprobación y certificación de las aeronaves, según lo informa Flynews, así lo recoge Preferente.
La FAA anunció que, “llevará a cabo inspecciones finales y retendrá la facultad de autorizar cada nuevo avión hasta que esté segura de que el control de calidad y la fabricación de Boeing cumplen con las normas de diseño de la FAA”.
Así mismo Boeing, ha manifestado que, “respetamos el papel de la FAA como nuestro regulador y seguiremos trabajando con transparencia a través de sus detallados y rigurosos procesos” y agrega que, “la seguridad es la máxima prioridad para todos los integrantes de nuestro sector. Para ello, seguiremos colaborando con la FAA para garantizar que cumplimos sus expectativas y todos los requisitos aplicables”.
Recordemos que la FAA viene revisando la producción de los 737 Max, modelo que fue inmovilizado durante 20 meses por los accidentes mortales. El año pasado Boeing anunció a 16 compañías aéreas de todo el mundo de un posible fallo eléctrico en los aviones 737 MAX, lo que obligó a que sus clientes dejen en tierra a docenas de estas aeronaves, como lo registró REPORTUR.mx. (Aerolíneas de USA, obligadas a dejar en tierra docenas de 737 Max).
Southwest, American y United estaban entre las aerolíneas afectadas que tuvieron que dejar en tierra 67 unidades perjudicadas por el posible defecto eléctrico. Southwest, que posee la mayoría de los aviones 737 Max que operan en el mundo, dijo en su momento que el problema afecta a 30 de los 58 aviones de su flota, mientras que United aclaró también en su momento que el problema afecta a 16 de sus 30 aviones de este modelo.
Southwest, American y United estaban entre las aerolíneas afectadas que tuvieron que dejar en tierra 67 unidades perjudicadas por el posible defecto eléctrico.
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