El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitará ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la veda electoral de la consulta de revocación de mandato, por lo que callará durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el 21 de marzo.
“Sí voy a participar, porque esto lo dijimos hace un año, que íbamos a inaugurarlo el día 21 de marzo y se va a cumplir, es un gran aeropuerto. Pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda he decidido participar sin tomar la palabra”, así lo recoge NotiCaribe.
AMLO dijo durante su intervención matutina de viernes, que ha cumplido bajo protesta las restricciones del INE pues según lo dijo la entidad confunde propaganda con información. “Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal, aún bajo protesta, porque están confundiendo propaganda con información y además el INE está actuando de manera antidemocrática. Están llevando a cabo lo de revocación de mandato, que es un principio constitucional, a regañadientes”, dijo.
Como lo informó REPORTUR.mx, Los planes para minimizar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el nuevo AIFA junto al de Toluca se han topado con un nuevo obstáculo: la baja demanda de pasajeros en estos últimos. (CDMX tendrá dos aeropuertos casi vacíos y uno saturado).
El Sistema Metropolitano de Aeropuertos planteado por el Gobierno de AMLO arrancará con el AICM lleno en varias franjas horarias, con el puerto aéreo de Toluca prácticamente vacío y con Santa Lucía con apenas ocho vuelos iniciales, a los que se le sumarán los de Aeroméxico un mes después, recogía en su momento Elfinanciero.
El Sistema Metropolitano de Aeropuertos planteado por el Gobierno de AMLO arrancará con el AICM lleno en varias franjas horarias, con el puerto aéreo de Toluca prácticamente vacío y con Santa Lucía con apenas ocho vuelos iniciales
ResponderEliminar