A pesar del Ómicron, Air Canada muestra que su recuperación sigue intacta. De acuerdo a Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada, el progreso en la reconstrucción de la aerolínea se debe al trabajo duro, la inventiva y el compromiso de su gente.
Rousseau agradeció a sus empleados su dedicación y profesionalismo, durante casi dos años de pandemia mundial, y a los clientes por su lealtad constante al seguir eligiendo Air Canada. Destacó que a medida que se levanten las restricciones y más personas vuelvan a volar con Air Canada, descubrirán que las medidas introducidas para la seguridad del Covid-19 se han adaptado para facilitar su viaje. Dijo que hay más iniciativas por venir para mejorar la excelencia en el servicio al cliente.
Apuntó que por primera vez en siete trimestres, el EBITDA trimestral de la aerolínea superó las expectativas y se convirtió en positivo, y asimismo, el flujo de caja de las operaciones siguió siendo positivo y se aceleró desde el tercer trimestre, terminando el año con 10,400 millones de dólares de liquidez no restringida, un aumento de 2,300 millones de dólares, o alrededor del 29% desde el comienzo del año.
"Aumentamos nuestra capacidad en un 26% con respecto al trimestre anterior, al tiempo que seguimos gestionando con éxito el factor de carga y los rendimientos en la dirección correcta. Antes de la aparición de Omicron, las ventas de billetes alcanzaron el 65% de los niveles anteriores a la pandemia en octubre y noviembre. Todos estos son indicadores alentadores", añadió Rousseau.
El presidente y director general de Air Canada también indicó que las ventas de boletos anticipados, que aumentaron en casi 400 millones de dólares en el trimestre, dan la confianza de que los clientes de la aerolínea seguirán regresando y que el efecto de Omicron en el negocio es el aplazamiento de los viajes, no su cancelación.
"Nuestras otras líneas de negocio prosperaron a lo largo del año, los ingresos anuales récord de Air Canada Cargo, de casi 1,500 millones de dólares, superaron por primera vez los 1.000 millones de dólares, alcanzando los 490 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, y nuestro transformado programa Aeroplan registró una fuerte facturación, a la vez que las reservas de Air Canada Vacations repuntaron con fuerza", dijo.
Air Canada ha logrado consolidar signos de reactivación, entre los que se encuentran la restauración de la red con 118 estaciones atendidas a finales de 2021, frente a las 70 de su inicio, y el número medio de vuelos diarios ha aumentado a 665 en diciembre de 2021, frente a 245 en enero de 2021.
También se ha avanzado en las iniciativas ESG, incluidas las relacionadas con el medio ambiente y la diversidad. Pero lo que más se destaca, es el llamado a la reincorporación a más de 10,000 trabajadores, incluidos 3,900 en el cuarto trimestre, así como la contratación de nuevos empleados.
"A medida que avanza el 2022, todas las expectativas apuntan a que la recuperación del transporte aéreo continuará, aunque de forma desigual. No obstante, creemos que la regeneración de nuestro negocio cobrará impulso. Para ello, estamos colaborando con los gobiernos para que adapten sus políticas, basándose en la ciencia y teniendo en cuenta las importantes medidas de salud y seguridad que Air Canada y el sector aéreo han aplicado, para que Canadá pueda aprovechar los beneficios económicos de la recuperación mundial de la pandemia del Covid-19, muchos de los cuales se derivarán del aumento del comercio y los viajes», concluyó Michael Rousseau.
Como publicamos en REPORTUR.mx a partir de la próxima semana el país de la hoja de maple estará relajando las medidas de entrada al país. (Optimismo para hoteles caribeños: Canadá retirará PCR de entrada)
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Air Canada ha logrado consolidar signos de reactivación, entre los que se encuentran la restauración de la red con 118 estaciones atendidas a finales de 2021
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