domingo, 30 de enero de 2022

Triple riesgo para Air Europa: deuda con lessors, ICO y SEPI


La aerolínea de Globalia, Air Europa estaría en triple riesgo, ya que tiene el crédito con ICO que vencería en 2025, y el crédito de la SEPI en 2026, sumando esto a la deuda que tiene la aerolínea con los lessors.

En total Globalia al cierre del ejercicio de 2020 tenía en deuda total US$633 millones sin incluir el préstamo ordinario de US$235 millones de la Sepi, que se sumaría a la deuda. Globalia, dueña de  Air Europa, Halcón Viajes y BeLive, entre otras, tuvo el peor ejercicio de su historia en 2020, pues no se conoce el balance de 2021, así lo informa El Economista.

Globalia al cierre del año 2020 con pérdidas por el orden de 540,22 millones de euros antes de impuestos y un fondo y un patrimonio negativos de 421 y 266 millones de euros, respectivamente, como lo registra la memoria de cuentas de 2020 del Registro Mercantil.

Recientemente, el presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, se retractó de las declaraciones atacando al  Gobierno español y reveló una división interna en el grupo por posibles negociaciones a sus espaldas para vender Air Europa a Iberia, como lo revelo REPORTUR.com(Dueño de Air Europa recula tras cisma interno y ataque al Gobierno).

Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobierno español e Iberia estudiaban reducir a Hidalgo dueño de Air Europa. Estas serían las opciones que le estarían planteando a Globalia, ya que la negociación de compra por parte de IAG se podría declinar. (Air Europa: Gobierno español e Iberia estudian reducir a Hidalgo).

En entrevista con Bloomberg la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, admitió que el Gobierno estaría contemplando hacerse a una parte de la aerolínea. “En este momento estamos explorando algunas opciones”, dijo y sería con  una participación del 40% en Air Europa, según lo recoge Preferente.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. “En este momento estamos explorando algunas opciones”, dijo y sería con una participación del 40% en Air Europa, según lo recoge Preferente.

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