William Shaw, el fundador y CEO de Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que próximamente iniciará operaciones, dijo en entrevista con REPORTUR.co que algunas aerolíneas colombianas han olvidado la importancia de la atención al cliente y las tarifas son extremadamente altas llegando a siete dígitos.
Shaw señaló que los desafíos de la industria aérea son diferentes para las aerolíneas legacy (tradicionales) y las aerolíneas como Ultra Air que apenas está entrando al mercado, pues explica que“el reto para las aerolíneas existentes, para aerolíneas legacy es muy diferente para aerolíneas que están empezando como Ultra Air. Para aerolíneas legacy es volver a la rentabilidad, su primer reto es volver a hacer rentables después de dos años que han absorbido deuda, algunas han tenido que declararse en bancarrota y salir de la bancarrota, aerolíneas nuevas como Ultra Air no tienen ese problema, es por eso que para nosotros es un reto llegar a la rentabilidad mientras que para ellos es volver a la rentabilidad”, dijo a REPORTUR.co.
Así mismo, destacó que más importante que eso es mantener una buena atención al cliente, “creo que muchas aerolíneas en Colombia particularmente, se les ha olvidado lo importante que es el cliente, es nuestra razón de existir y eso ha causado que mucha gente se disguste con las aerolíneas, las tarifas están extremadamente caras, estamos hablando de tarifas de siete dígitos para un fin de semana normal cosa que no debía de ser”, comentó Shaw.
Finalmente, dijo que el reto de todas las aerolíneas es poder armonizar el espacio aéreo lo cual considera muy difícil, “tenemos ya una saturación bastante grande en el aeropuerto El Dorado y en el aeropuerto de Medellín ya está empezando a saturar los slots y espacios aéreos y tenemos que trabajar todo en conjunto para poder maximizar las exigencias de los aeropuertos”, concluyó Shaw.
Así mismo, la compañía informó que planea invertir US$30 millones en los próximos cinco años y crear 22.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos. Al ser reconocida en el régimen de Megainversiones, Ultra Air podrá gozar de beneficios tributarios como una tarifa en el impuesto de renta del 27%.
“Sin duda el decreto de Megainversiones fue una de las razones por las cuales decidimos participar en este proyecto para traer una nueva alternativa para los viajeros, con tarifas 20% por debajo del mercado, lo cual ayudará a dinamizar aún más el mercado aéreo colombiano”, indicó Shaw a través de un comunicado.
De acuerdo con el directivo, la compañía actualmente se encuentra adelantando la cuarta etapa del proceso de certificación como operador aéreo ante la Aeronáutica Civil. Sus proyecciones apuntan a que cada año podrían movilizar unos 2.7MM de pasajeros pues, una vez culminado el proceso de certificación, se tratará de una aerolínea de ultra bajo costo que busca impulsar el crecimiento del transporte aéreo en el país y en la región, informó la compañía. (Ultra Air supera problemas técnicos: operará desde febrero).
“Sin duda el decreto de Megainversiones fue una de las razones por las cuales decidimos participar en este proyecto para traer una nueva alternativa para los viajeros, con tarifas 20% por debajo del mercado, lo cual ayudará a dinamizar aún más el mercado aéreo colombiano”, indicó Shaw a través de un comunicado.
ResponderEliminar