miércoles, 19 de enero de 2022

La quebrada Interjet fija en marzo su debut en Aeropuerto de AMLO


De acuerdo con el director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, Interjet, que se haya en bancarrota, sí comenzará operaciones para el mes de marzo en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía que promueve el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Interjet se estará sumando así a Volaris y Viva Aerobus, quienes fueron las primeras en alzar la mano para iniciar operaciones desde el nuevo aeropuerto de AMLO, en contraste a Aeroméxico, Latam Airlines, Avianca, Delta, United o American.

A estas aerolíneas, aunque aún no definen públicamente su postura, se estará sumando Aeromar, quien destacó que sería en noviembre cuando estaría definiendo su participación en la nueva base aérea, así como una más de nueva creación, de acuerdo a Pastor Román, creada por empresarios mexicanos particulares, por lo cual cada vez existe más la posibilidad de que la aerolínea del bienestar sea Aeromar.

Ante la participación de esta nueva aerolínea y que pudiera comenzar a operar en marzo, Pastor Román señaló que aún se desconoce su razón social. Lo que sí reveló es que están muy avanzados con la AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil) con su registro y rutas.

Sin embargo, resulta inviable que una supuesta nueva aerolínea nacional pueda estar operando en menos de dos meses, aún sin nombre, rutas, ni publicidad para que los pasajeros puedan comprar boletos.

El directivo apuntó que en el caso de Interjet, la aerolínea se encuentra realizando las gestiones para arrendar algunos aviones y operar desde el primer mes del AIFA. Apuntó que la línea aérea se ha acercado a nuevos empresarios que invertirán en la compañía.

A través de un comunicado, Interjet aseguró que existe el interés tanto nacional como internacional de invertir en la reestructura y saneamiento financiero de la aerolínea, por lo que el reinicio de operaciones es una realidad. Interjet mandó un contundente mensaje de unidad y fortaleza a sus colaboradores para trabajar como el gran equipo que han sido. «Es momento de dejar intereses oscuros que poco tienen que ver con la verdadera intención de recuperar sus trabajos y ver con orgullo el futuro inmediato de la aerolínea», dicta Interjet en el comunicado.

Por otra parte, las aerolíneas extranjeras siguen haciéndole el feo al nuevo aeródromo, pues aún no tienen opciones, más la Venezolana que en su momento anunciaron. Solo existen al momento cartas de intención de cuatro aerolíneas de carga, ya que aún no cuentan con una relación contractual, que es lo que pone en firme la operación.

Como adelantamos en REPORTUR.mx, Volaris, quien fuera la primera aerolínea mexicana en anunciar que operaría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ha mostrado su preocupación por la conectividad para llegar a la terminal aérea. Omar Carrera, director comercial de la aerolínea, señaló en su momento que “Lo único que nos preocupa y nos ocupa y en lo que estamos trabajando es en cuáles son las vías de acceso al aeropuerto”. (Volaris teme por los accesos al aeropuerto de AMLO)

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1 comentario:

  1. Solo existen al momento cartas de intención de cuatro aerolíneas de carga, ya que aún no cuentan con una relación contractual, que es lo que pone en firme la operación.

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