viernes, 14 de enero de 2022

IATA: La demanda total de viajes aéreos en noviembre de 2021 disminuyó un 47,0% en comparación con noviembre de 2019


IATA exhorta a Panamá y Venezuela a restablecer vuelos comerciales entre ambos países
Cortesía

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció este miércoles que la recuperación de los viajes aéreos continuó en noviembre de 2021, antes de la aparición de Omicron. 

La demanda internacional mantuvo su tendencia ascendente constante a medida que se reabrieron más mercados. Sin embargo, el tráfico nacional se debilitó, en gran parte debido al endurecimiento de las restricciones de viaje en China.

Lea también: Legal e irregularmente: ¿Cuánto cuesta apostillar una partida de nacimiento en Venezuela?

  • La demanda total de viajes aéreos en noviembre de 2021 (medida en pasajeros-kilómetros de ingresos o RPK) disminuyó un 47,0% en comparación con noviembre de 2019. Esto marcó un repunte en comparación con la contracción del 48,9% de octubre de 2019.
  • Los viajes aéreos nacionales se deterioraron ligeramente en noviembre después de dos mejoras mensuales consecutivas. Los RPK nacionales cayeron un 24,9% frente a 2019 en comparación con una disminución del 21,3% en octubre. Principalmente, esto fue impulsado por China, donde el tráfico cayó un 50,9 % en comparación con 2019, después de que varias ciudades introdujeron restricciones de viaje más estrictas para contener los brotes de COVID (anteriores a Omicron).
  • La demanda de pasajeros internacionales en noviembre estuvo un 60,5% por debajo de noviembre de 2019, superando la caída del 64,8% registrada en octubre.

“La recuperación del tráfico aéreo continuó en noviembre. Desafortunadamente, los gobiernos reaccionaron de forma exagerada ante la aparición de la variante Ómicron a finales de mes y recurrieron a los métodos probados y fallidos de cierre de fronteras, pruebas excesivas de viajeros y cuarentena para frenar la propagación. No es sorprendente que las ventas internacionales de boletos realizadas en diciembre y principios de enero cayeron drásticamente en comparación con 2019, lo que sugiere un primer trimestre más difícil de lo esperado. Si la experiencia de los últimos 22 meses ha demostrado algo, es que existe poca o ninguna correlación entre la introducción de restricciones de viaje y la prevención de la transmisión del virus a través de las fronteras. Y estas medidas suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia. Si la experiencia es la mejor maestra, esperemos que los gobiernos presten más atención al comenzar el nuevo año”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA. 

En cuanto a las aerolíneas latinoamericanas vieron una caída del 47,2% en el tráfico de noviembre, en comparación con el mismo mes de 2019, un marcado repunte sobre la caída del 54,6% en octubre en comparación con octubre de 2019. La capacidad de noviembre cayó un 46,6% y el factor de ocupación cayó 0,9 puntos porcentuales a 81,3%. , que fue el factor de carga más alto entre las regiones por 14º mes consecutivo.

Con información oficial de IATA. - https://t.me/Descifrado

1 comentario:

  1. La capacidad de noviembre cayó un 46,6% y el factor de ocupación cayó 0,9 puntos porcentuales a 81,3%. , que fue el factor de carga más alto entre las regiones por 14º mes consecutivo.

    ResponderEliminar