A falta del apoyo federal mexicano los hoteleros han buscado ayuda en tres de los principales bancos españoles que financian al turismo de México: BBVA, Santander y Sabadell.
De acuerdo con Rafael García, presidente de los hoteleros de la Ciudad de México, los empresarios están refinanciando sus deudas a largo plazo con los bancos desde 23 hasta 48 meses. Así mismo, le sugieren a las demás empresas de turismo se acojan a esta iniciativa que les permitirá ser más eficientes y tener mayor seguridad para su continuidad y no tener que optar por procesos de quiebra que lo único que traen son pérdidas para todos, según lo revela Carlos Velázquez en su columna de El Financiero.
Es así como los hoteles han podido solucionar sus problemas de cartera, con pagos bajos a los bancos y cumpliendo en su mayoría con sus obligaciones, también gracias al éxito en las playas y también en las ciudades.
Sin embargo, ahora empaña el panorama la nueva variante ómicron de covid-19 que ha ido frenando el ascenso del turismo en México, pues ya se viven las cancelaciones de vuelos por tripulaciones contagiadas, además de los empleados de hoteles, con la dificultad de que no son 8 días de incapacidad sino 15 días sin importar la variante, así lo tiene estipulado el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Como lo informó REPORTUR.mx, el sector hotelero de Quintana Roo espera mantenerse con una ocupación de al menos un 90% en lo que resta del mes, por lo que continúan contratando personal ante la escasez para encontrar a trabajadores tras la convulsión de los últimos tiempos. (Cancún: ofensiva de hoteleras para contratar personal ante escasez).
Juan Magno Boran, comisionado de la Zona Sur del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo en su momento que los hoteles de la Riviera Maya, Solidaridad y Cancún requieren de al menos seis mil trabajadores para atender esta demanda turística, aún con la amenaza de la variante Ómicron y la cancelación de vuelos internacionales.
...los hoteles de la Riviera Maya, Solidaridad y Cancún requieren de al menos seis mil trabajadores para atender esta demanda turística, aún con la amenaza de la variante Ómicron y la cancelación de vuelos internacionales.
ResponderEliminar